En la sede del Ente Municipal de Turismo, se llevó a cabo una conferencia de prensa y presentación oficial del XX Festival Mundial de Rugby de Veteranos “Golden Oldies”, el cual es organizado por Air New Zealand y tendrá lugar en Mar del Plata del 21 al 28 de septiembre de 2014.

 

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gustavo Pulti; el Presidente del EMTur, Pablo Fernández; el Presidente del EMDeR, Horacio Taccone; el Consejero de la Unión Argentina de Rugby, Buenaventura “Guri” Minguez; el Gerente comercial de Eventos de Air New Zeland, Craig Heath; y el titular de la empresa que promociona el evento, Daniel Mariatti.

 

Este acontecimiento internacional reunirá a más de 3000 deportistas de 15 países. Es la primera vez en su historia que se realizará en Sudamérica y Mar del Plata ganó la postulación frente a Ciudad del Cabo y Auckland.

 

“Mar del Plata se ha fijado una estrategia de desarrollo y de ampliación de lo que es su agenda de acontecimientos internacionales. Entre el 2010 y el 2011 hubo un crecimiento del 25% de turistas internacionales en nuestra ciudad, lo cual está relacionado con acontecimientos como el Dakar o el Preolímpico de Básquet. Y seguiremos permanentemente gestionando la tracción de una agenda que multiplique las presencias a partir de grandes acontecimientos”, afirmó el Intendente.

 

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, expresó que desde el punto de vista promocional, para Mar del Plata tiene una trascendencia muy importante y anunció que la compañía aérea organizadora del torneo, que vuela en muchos países del mundo, va a tener en todos sus vuelos un video de Mar del Plata y del evento que aquí se va a realizar.

 

“Eso solo ya significa para nuestra ciudad una gran comunicación y promoción, y estas son las cosas que este tipo de acontecimientos nos traen. Más allá de eso, hay una importantísima cantidad de publicaciones, canales, programas y sitios de Internet vinculados al rugby del mundo, que nos van a tener como protagonistas de aquí al 2014”, agregó.

 

“En el mes de octubre Mar del Plata hará una presentación en el encuentro mundial de este año que se hace en Fukuoka, Japón, y en donde tendremos nuestro protagonismo. De modo que nos esperan dos años de gran promoción de la ciudad y un gran trabajo de todos los que haremos el evento en Mar del Plata”, subrayó el Presidente del EMTur.



Siguiente Noticia Segundo encuentro del Taller de prevención del abuso sexual y de la trata de personas

Noticia Anterior Despiden a los deportistas paralímpicos que viajarán a Londres

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario