El presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata doctor Fernando Román González, se refirió al cuadro de situación del proyecto de la Ciudad Judicial.

 

Mientras se espera que avance el concurso de ideas, la situación económica y financiera que atraviesa el estado provincial condiciona el avance de algunas etapas.

 

Por otra parte, destacó el salto de calidad que significará para el ejercicio de la profesión concretar el sistema de subasta electrónica que está siendo materia de una prueba piloto.

 

Con relación al demorado proyecto de la Ciudad Judicial, la última novedad surgió en el mes de abril cuando se suscribió un acta acuerdo para la convocatoria a un Concurso Nacional de Ideas y Anteproyectos para la ejecución del “Complejo Judicial del Departamento Mar del Plata” en el predio ubicado en Avenida Juan B. Justo, entre Pehuajó y la continuación de Funes.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el doctor Román González comentó que “estamos esperando el concurso de ideas en el que está trabajando el Colegio de Arquitectos, aunque las noticias macroeconómicas de la provincia de Buenos Aires nos pone un poco pesimista”.

 

El titular del órgano colegiado destacó que antes que el doctor Eduardo Pettigiani dejara el cargo de presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se haya firmado la confección del concurso de ideas que tiene 8 meses de desarrollo y está transitando esos tiempos.

 

SUBASTA ELECTRONICA

 

Por otra parte, el presidente del Colegio de Abogados de Mar del Plata manifestó que está avanzada la puesta en vigencia del sistema de Subasta Electrónica prevista para el mes de marzo de 2013.

 

“La prueba piloto se realiza en el Juzgado Civil y Comercial Nº1 donde se efectúa la presentación electrónica de los documentos y que significará un avance impresionante en el ejercicio profesional, porque de alguna manera la tendencia es la de evitar el papel y a notificarse electrónicamente”.

 

“En sentido estamos trabajando con la Corte para que, independientemente del resultado de la prueba piloto, se pueda poner en vigencia”, agregó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia El gobierno bonaerense asegura que está "preparado para afrontar las tormentas"

Noticia Anterior Monseñor Marino se reunió con el presidente de Rotary Club Sud

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario