El film “El poder invisible”, considerado una gema del cine negro del director norteamericano Robert Parrish, se proyectará el miércoles 22 de agosto a las 18.30 en la sala Gregorio Nachman como parte del ciclo “El otro cine” que se ofrece semanalmente en el Teatro Auditorim.

 

Durante una terrible noche de borrasca, el policía Johnny Damico es testigo de un asesinato en plena calle. El asesino también dice ser policía y le muestra a Damico una placa de identificación, circunstancia que aprovecha para escapar.

 

Por esto la policía lo suspende nominalmente y le asigna, bajo el nombre de Tim Flynn, la tarea de infiltrarse en dicha organización criminal como trabajador en los muelles. Su misión es la de ubicar a un tal Blackie Clegg, uno de los principales cabecillas de la “organización”.

 

Claro que, como en toda historia policial negra que se precie, no todos son lo que aparentan ser: los criminales son psicópatas que disfrutan torturando, los errores se pagan con la vida y los traidores se encuentran en cualquier rincón.

 

Con un ritmo trepidante, diálogos inteligentes, una fotografía impecable, un casting inmejorable y estupendas actuaciones, “The Mob”, tal tu título original, es sin dudas una de las gemas ocultas o poco conocidas del cine policial.

 

Su guión es impecable, lleno de sorpresas y cambios, hasta con inesperados pero perfectos pasos de comedia que transforman al film en una pieza única del género. La brillante interpretación de Broderick Crawford, en un papel justo a su medida, merece una mención aparte.



Siguiente Noticia Monseñor Marino se reunió con el presidente de Rotary Club Sud

Noticia Anterior Creció un 30 por ciento el número de clientes adheridos a la factura digital de EDEA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario