Desde el Ente Municipal de Turismo y de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica realizaron una evaluación positiva del movimiento turístico que se observó en Mar del Plata durante el fin de semana largo por el corrimiento del feriado del 17 de agosto al lunes 20.

 

Pablo Fernández, titular del EMTUR, declaró que “hemos tenido una muy buena cantidad de turistas, alrededor de 85 mil, similar al año pasado y teniendo en cuenta que el viernes y sábado no acompañó el tiempo, eso hace que el ingreso espontáneo haya sido muy interesante y le da un marco al número final”.

 

Para el funcionario municipal “el resultado es satisfactorio como todos los fines de semana largo de este año y como las vacaciones de invierno. Tenemos un ritmo de ingresos buenos y hay que seguir por este camino”, enfatizó.

 

“Se viene el feriado de setiembre, la época más fuerte de congresos y convenciones y acontecimientos importantes como la Feria del Libro y el Festival de Cine”, añadió.

 

 

Por su parte, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, Eduardo Palena, adelantó que “fue bastante bueno donde hasta el viernes teníamos un promedio de ocupación muy bueno en hoteles de 3 a 5 estrellas y más flojo para los de baja categoría”.

 

En declaraciones a Radio Brisas, Palena destacó que los “fines de semana ayudan mucho al turismo, son muy importantes para hacer una Mar del Plata 12 meses”. De todas formas, referido al primer semestre en general dijo que “no fue bueno porque los costos han subido mucho y esos costos no se pueden llevar a la tarifa”.



Siguiente Noticia Continúa el campeonato 2012 de Automodelismo Zonal

Noticia Anterior Siguen las protestas por el estado del Centro de Formación Profesional Nº1

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario