La concejal Vilma Baragiola impulsó un proyecto de comunicación para solicitarle al Municipio informes sobre el control en los cambios de fachadas que se realizan debido al cumplimiento de la ordenanza del nuevo código de publicidad.

 

En la actualidad, la mayoría de los comerciantes de Mar del Plata ya está modificando paulatinamente sus cartelerías y marquesinas para cumplir con lo establecido por el nuevo Código de Publicidad, ante lo cual la presidente de la Comisión de Obras puso el acento en esos cambios y si fueron controlados y aprobados por la Dirección de Obras Privadas; tal cual lo estipula otra legislación en vigencia.

 

Baragiola respaldó su proyecto teniendo en cuenta la ordenanza N° 6.997 que establece el Reglamento General de Construcciones y, en su sección 3 artículo 3 “estipula las obligaciones para las modificaciones de fachadas, generalidades sobre arquitectura y estética urbana, aprobación de fachadas, conductos visibles en vía pública, salientes en pisos bajos y salientes en marquesinas”.

 

En ese sentido, mencionó que “para cualquier tipo de modificación de fachadas de edificios sobre lugares públicos y visibles desde ellos están sujetas a una aprobación de la Dirección de Obras Privadas, teniendo el particular, que presentar el particular deberá presentar un plano total de la misma junto al proyecto de la modificación”.

 

Y recalcó que “la estética edilicia es de orden público, perteneciendo todas las fachadas al bien estético de la ciudad”.

 

Asimismo, pidió que se especifique la cantidad de ingresos de particulares para modificar fachadas que, por último, se enumeren los expedientes aprobados por la Dirección de Obras Privadas para poder realizar dicha tarea; y detalle qué cantidad de marquesinas fueron retiradas por el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado.



Siguiente Noticia Siguen las protestas por el estado del Centro de Formación Profesional Nº1

Noticia Anterior Inician acciones legales a un centenar de escuelas prvadas por deudas con el IPS

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario