Muchas  veces, paradas frente al armario  lleno de ropa nos invade la sensación de que no tenemos que ponernos…En primer lugar, entendamos que el guardarropas  ideal es el que acompaña nuestro estilo de vida, la armonía y equilibrio entre las prendas que usamos. Seguramente será difícil encontrar ropa para usar cada mañana para ir a la  oficina si solo tenemos prendas de  talles menores  al nuestro, o ropa deportiva. Por eso, conocernos y a partir de ahí aceptar el cuerpo que tenemos, la  edad que tenemos   y las actividades cotidianas que realizamos   ES LA CLAVE  para  comenzar esta tarea. (si perdemos de vista quienes somos y  las características de nuestro cuerpo, la insatisfacción permanente estará garantizada)

 

 

AQUI UNA GUIA  para replantear nuestro vestidor. Sería conveniente  disponer de tiempo para hacerlo con tranquilidad. Una opción , invitar a una amiga a casa para que nos ayude a  seguir estos pasos y hacer  de esta actividad algo divertido

 

 

1-    SELECCION DE LO QUE SIRVE, LO QUE NO SIRVE, LO DUDOSO: en la primera pila, irían las prendas que usamos mucho porque nos gusta como nos quedan, nos resultan cómodas. En la segunda pila  las que no usamos nunca, las que nos quedan incomodas (y  si ser muy honestas con nosotras mismas) y una tercera pila con “lo dudoso” (todavía no estamos seguras)

 

 

 

 

 

 

2- PRUEBA DE PRENDAS, SELECCION: ensayo y error, jugar, animarnos a mezclar texturas, estilos, colores que aparentemente parecen incompatibles  y quedarnos solo con lo que estamos convencidas.

 

 

 

 

 

3- ARREGLOS, REFORMAS, RECICLAJE: usar nuestra creatividad y modificar alguna prenda, arreglar las que están en mal estado, reciclar  por ejemplo con técnica de batik, o stecils  y pintura sobre tela, o algún bordado (antes pensar con claridad si la usaremos luego de la reforma para no perder tiempo)

 

 

 

 

 

 

4- LIMPIAR Y REORDENAR: una vez que terminamos con los pasos anteriores pensar donde ubicaremos las prendas de la temporada, donde guardaremos las de temporadas anteriores, y dejar a mano las prendas de uso durante todo el año. Accesorios, bolsos, zapatos: guardarlos en cajas al resguardo de polvo para que estén impecables.

 

 

 

 

 

 

5-LISTA DE COMPRAS: hacer una lista para saber exactamente lo que necesitamos y poder realizar “shopping inteligente” es decir, que la compra sea una INVERSION: prendas básicas de calidad que se adapten a varias situaciones. También variedad de accesorios para darle el toque moderno a los conjuntos. Comprar ropa que nos combine con lo que ya tenemos. Evitar salir de compras los días que tenemos poca energía, que no disponemos de tiempo , ya que todo se vera mal

 

 

 

 

A SIMPLE VISTA PARECE UNA TAREA DIFICIL, PERO LES ASEGURO QUE CUANDO VIVAN ESTA  LA EXPERIENCIA SE SENTIRAN ALIVIADAS Y LISTAS PARA UN NUEVO COMIENZO

 

María Barberis: consultas: info@mariabarberis.com  &  http://pinterest.com/mariabarberis/

 

 



Siguiente Noticia Creció un 30 por ciento el número de clientes adheridos a la factura digital de EDEA

Noticia Anterior Continúa el campeonato 2012 de Automodelismo Zonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario