El Instituto de Previsión Social inició acciones legales a 100 escuelas privadas bonaerenses que mantienen deudas por más de 60 millones de pesos en aportes previsionales, y anunció que en los próximos días se ampliará la demanda a más establecimientos.

 

Mientras que la flamante directora general de Educación, Nora de Lucía, iniciará hoy los contactos con dueños de esos colegios en busca de acordar la forma en que se instrumentará una reducción de los subsidios.

 

El IPS indicó que de los 6.719 colegios privados que funcionan en la Provincia, 1.797 tienen deudas previsionales. En tanto, indicó que en los últimos meses “se redujo un 23% la morosidad del sector y se regularizaron mediante diferentes vías (planes de pago o cancelación al contado) 229 millones de pesos”.

 

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, señaló que “la intención no es perjudicar a las entidades educativas. Nuestra responsabilidad es recuperar esos aportes que se les retuvieron a los docentes pero que nunca se depositaron en nuestra caja previsional”.

 

Por su parte, en Educación, los recortes implican que los cargos suplentes ahora deberán pagarlos íntegramente los colegios; se eliminará el aporte de 2 puntos de enero, febrero y el segundo sueldo anual complementario; se congelarán los pagos por crecimiento vegetativo y por los nuevos cursos que se crearon a raíz de la reforma educativa, se eliminará el aporte a los cursos de menos de 20 alumnos, y a los institutos de educación superior por las horas cátedra que se adeudan desde que el magisterio pasó de 2 a 4 años.



Siguiente Noticia Plantean interrogantes sobre el control de los cambios en fachadas de comercios

Noticia Anterior Scioli encabezará misión comercial a Chile

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario