El pasado jueves 16 de agosto, la juventud del GEN, con la colaboración del I-GEN, llevó cabo la primera jornada del Ciclo de Cine Debate “Problemáticas de los tres poderes del Estado”, coordinado por el militante y estudiante de Derecho, Pedro Fernando Álvarez, pensado para debatir desde otra perspectiva cuestiones y problemáticas que hacen a la ciudadanía, tras la emisión de películas, tomando a los tres poderes del estado como punto de partida.

 

El ciclo comenzó por el poder Judicial. Durante la actividad, se explicó primero que se conoce por juicio por jurados, se mostro un informe televisivo de un simulacro que se realizo en Olavarria y luego se transmitió la película que dio invitación a la actividad, “12 hombre en pugna” (1957).

 

Luego de la misma, se realizó una explicación técnica de la temática planteada y se debatió los pros y contra de este tipo de sistema de enjuiciamiento oral, tratando el tema como una nueva idea de justicia, derechos y obligaciones para los ciudadanos.

 

Se concluyó que el juicio por jurados es una cuenta pendiente de la constitución, como símbolo de democracia participativa; un paso a construir una verdadera republica en todos los poderes del estado. Consideramos que el juicio por jurados terminará de integrar a la sociedad al sistema judicial, permitiendo que confíe y se interese por la justicia, logrando a la vez que se acerque esta última a la realidad social.



Siguiente Noticia Agrupaciones políticas realizaron festejos por el Día del Niño

Noticia Anterior Mar del Plata sede del Mundial de Veteranos de Rugby 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario