Hasta la semana pasada, los bancos ofrecían la posibilidad de poder depositar pesos en la tarjeta de crédito para gastos que más adelante realizarían en el exterior, con la salvedad de que esos pesos se convertían al momento de la operación en dólares.

 

Así, el cliente ganaba algunos centavos respecto de la tasación del billete norteamericano, porque el banco cambiaba a dólares esos pesos según el valor oficial al momento de realizar el depósito. De esa forma, el titular del plástico no tenía que esperar a saber el precio del dólar al día de cierre del resumen de cuenta.

 

Desde hoy, en cambio, esta posibilidad –que estaba activada en la mayoría de las entidades bancarias a través de internet, por medio del sistema homebanking- deja de existir, publica un matutino porteño.

 

“Deshabilitamos la posibilidad de pagar dólares por adelantado, porque no estaba tan claro que esta operación estuviera en línea con las normas del Banco Central”, explicó el responsable de tarjetas de crédito de una entidad de primera línea. Y añadió que “ante la duda, creímos que era mejor hacerlo y evitarnos futuros problemas.”

 

Según la interpretación que están haciendo en los bancos, la normativa del BCRA autoriza a comprar dólares en función de los consumos de la tarjeta, pero los pagos anticipados no responderían en rigor a ningún consumo efectuado.

 

“En realidad, no cambia mucho la situación. Sólo que los clientes van a tener que pagar sus tarjetas cuando cierre el resumen, una vez efectuados los consumos, al tipo de cambio del día del cierre del resumen, y no antes”, especificó la fuente entrevistada por el diario, que pidió no ser identificada.

 

Si bien apenas el 4 por ciento de todo lo que se consume con tarjeta de crédito es en dólares, en los últimos meses, debido a las restricciones para la compra de esa divisa, el uso de los plásticos en el exterior se disparó.



Siguiente Noticia Violencia familiar: proponen habilitar la "denuncia solidaria"

Noticia Anterior "Mar del Plata es la ciudad bonaerense con mayor cantidad de violencia de género"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario