Se llevará a cabo este martes, a las 11.30, la firma de la renovación del Convenio entre la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y el PAMI para continuar con la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que tanta satisfacción ha dado tanto a los flamantes estudiantes de la tercera edad como a directivos y profesores que lo dictan.

 

Suscribirán el mismo la Ing. Alicia Marta Gil, vicerrectora a cargo del rectorado de la UAA y el Dr. Fernando Alí, director Ejecutivo de la delegación local del PAMI.

 

Tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios que tienden a acercar a los beneficiarios a la Universidad, incentivando el carácter participativo de los mismos; la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con la finalidad de restaurar el equilibrio interno e individual de los mismos en la medida que facilita la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como: estima, autorrealización, seguridad e identidad.

 

PAMI tiene a su cargo la convocatoria de los capacitandos, la difusión del Programa en la comunidad, así como también realiza a través de las Áreas Técnicas correspondientes, y en forma conjunta con la UAA, la evaluación y seguimiento de los objetivos planteados para el Programa y ésta tiene a su cargo la inscripción de los participantes y la selección de los docentes.

 

Asimismo, realiza el diseño, actualización y/ o adecuación de los contenidos de los cursos así como la programación, la coordinación, y la determinación de los espacios físicos y la logística necesaria para su ejecución.

 

Es importante destacar que las clases son dictadas por profesores universitarios y capacitadores vinculados permanentemente con la UAA y es esta institución la que recibe en sus aulas a los nuevos estudiantes durante todo el año.

 

La oferta gratuita de cursos son: Computación, Taller de Memoria, Derechos del Consumidor, Derecho Provisional, Taller de Radio, Cine Debate, Capacitación Turística, Dibujo, Mujeres y Hombres Paradigmáticos. Demandas Actuales, Inglés y Literatura.

Compartir
Artículo anteriorComienza en Mar del Plata la segunda misión del BID
Artículo siguienteRepartieron volantes en la ruta 2 por la autonomía de Quequén
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: