Se llevará a cabo este martes, a las 11.30, la firma de la renovación del Convenio entre la Universidad Atlántida Argentina (UAA) y el PAMI para continuar con la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) que tanta satisfacción ha dado tanto a los flamantes estudiantes de la tercera edad como a directivos y profesores que lo dictan.

 

Suscribirán el mismo la Ing. Alicia Marta Gil, vicerrectora a cargo del rectorado de la UAA y el Dr. Fernando Alí, director Ejecutivo de la delegación local del PAMI.

 

Tiene como fin optimizar recursos y facilitar el cumplimiento de los objetivos primarios que tienden a acercar a los beneficiarios a la Universidad, incentivando el carácter participativo de los mismos; la posibilidad de entrar en contacto con temas relacionados con el cuidado de la salud y el interés social y comunitario, con la finalidad de restaurar el equilibrio interno e individual de los mismos en la medida que facilita la reconstrucción de los vínculos y lazos afectivos, favoreciendo la satisfacción de necesidades tales como: estima, autorrealización, seguridad e identidad.

 

PAMI tiene a su cargo la convocatoria de los capacitandos, la difusión del Programa en la comunidad, así como también realiza a través de las Áreas Técnicas correspondientes, y en forma conjunta con la UAA, la evaluación y seguimiento de los objetivos planteados para el Programa y ésta tiene a su cargo la inscripción de los participantes y la selección de los docentes.

 

Asimismo, realiza el diseño, actualización y/ o adecuación de los contenidos de los cursos así como la programación, la coordinación, y la determinación de los espacios físicos y la logística necesaria para su ejecución.

 

Es importante destacar que las clases son dictadas por profesores universitarios y capacitadores vinculados permanentemente con la UAA y es esta institución la que recibe en sus aulas a los nuevos estudiantes durante todo el año.

 

La oferta gratuita de cursos son: Computación, Taller de Memoria, Derechos del Consumidor, Derecho Provisional, Taller de Radio, Cine Debate, Capacitación Turística, Dibujo, Mujeres y Hombres Paradigmáticos. Demandas Actuales, Inglés y Literatura.



Siguiente Noticia Repartieron volantes en la ruta 2 por la autonomía de Quequén

Noticia Anterior Comienza en Mar del Plata la segunda misión del BID

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario