Luego del exitoso estreno de “La Educación Prohibida” a nivel internacional, con más de 2 millones de reproducciones en la web, con 704 coproductores de diversos países que de manera virtual financiaron el proyecto y con 380 proyecciones independientes en distintos rincones del mundo, la controversial película se proyectará en Mar del Plata.

 

La cita será en el Teatro Colon, este martes a las 17. La presentación surge de la iniciativa del grupo Caleidoscopio, la Fundación CEPES (Centro de Estudios Políticos, Económicos y Sociales) y la ONG Sol de Mayo y cuenta con el apoyo de distintas organizaciones locales.

 

El proyecto cinematográfico realizado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Buenos Aires, busca generar un debate sobre la situación actual del sistema educativo a partir de mostrar experiencias educativas alternativas a la tradicional relevadas en 90 entrevistas realizadas en distintas países de Latinoamérica y Europa.

 

“La repercusión que ha tenido la película es una muestra de los debates que nos debemos. Frente a un problema tan complejo como es el actual sistema educativo, creemos es necesaria la participación de distintos actores de la sociedad”, manifestaron los organizadores.

 

La proyección cuenta con la declaración de interés general por parte del Honorable Concejo Deliberante, el auspicio de la Universidad Nacional de Mar del Plata y de la Secretaria de Cultura del Municipio de General Pueyrredón.

 

Así como con el apoyo de sectores diversos como son el gremio Docente ADUM, los Centros de Estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Salud y Servicio Social, Humanidades, Ingeniería, Ciencias Exactas, Ciencias Económicas y Sociales y Psicología, la Secretaria de Cultura del Partido Socialista, la Escuela del Sol, Cultura Puente, entre otros.



Siguiente Noticia En setiembre se conocerán las propuestas para nuevo edificio de la Dirección de Tránsito

Noticia Anterior Insisten con la declaración de emergencia nacional por violencia de género

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario