Este lunes a las 20, en el Teatro Municipal Colón, tendrá lugar un nuevo encuentro del ciclo “Camino al Festival”, que anticipa la próxima edición del Festival Internacional de Cine en nuestra ciudad.

 

En esta oportunidad se proyectará el cortometraje El Martillo con dirección de Daniel de la Vega. A continuación se podrá ver el film Aballay (largometraje) con dirección de Fernando Spiner.

 

En Aballay, el hombre sin miedo (2010), el realizador de La sonámbula (1998) y Adiós, querida luna (2003) retoma un género bien nacional que tuvo sus grandes exponentes y parecía olvidado: el gauchesco.

 

Difícil ver el film sin rememorar imágenes de Juan Moreira (Leonardo Favio, 1973) o La guerra gaucha (Lucas Demare, 1942), aunque también está presente un género esencialmente americano, el western, con sus disputas, el abuso de poder, y la permanente sombra de la venganza que se impone ante cualquier ética.

 

Integran el elenco Pablo Cedrón, Nazareno Casero, Horacio Fontova, Gabriel Goity y Luis Ziembrowski.

 

La programación de este ciclo está a cargo de las autoridades del Festival Internacional de Cine que propondrá importantes títulos de producción nacional e incluso estrenos.



Siguiente Noticia Violencia de género: casi presencia la muerte de su hija por internet

Noticia Anterior Básquet: Santa Fe vence a Buenos Aires y conquista el Argentino U19

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario