El ministerio de Desarrollo Social, a través del Consejo Provincial de Emergencias (CPE), y la Secretaría de Espacio Público continúan recorriendo los distritos afectados por las lluvias que se abatieron sobre distintos puntos de la Provincia y generaron la crecida de varios cauces de agua.

 

Actualmente existen unos 1190 evacuados en la Provincia luego de que en las últimas horas retornaran a sus hogares otras 500 personas.

 

El ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, explicó que “más allá de la mejora, seguimos manteniendo el monitoreo permanente en el territorio y, sobre todo, la atención de las familias damnificadas” y destacó “el trabajo articulado entre los distintos ministerios y organismos de la Provincia, los municipios y el gobierno nacional, lo que nos permitió contener a las personas afectadas y generar condiciones para que paulatinamente se normalice la situación”.

 

Asimismo, el secretario de Espacio Público, Eduardo Aparicio, subrayó “la incansable tarea de los equipos técnicos de los distintos organismos de la Provincia que continúan presentes en todas las zonas afectadas”. E hizo hincapié en que: “tal como venimos haciendo, vamos a seguir trabajando con los municipios en lo que sea necesario para que en similares acontecimientos la respuesta sea la prevención”.

 

De los 1765 evacuados que estaban siendo atendidos el sábado, 1194 permanecen en los albergues temporarios, lo que implica que 571 personas pudieron retornar a sus hogares entre ayer y hoy.

 

Actualmente 880 personas de La Matanza continúan en los centros de evacuación locales; 60 en Moreno; 91 en Arrecifes; 75 en Pilar, 12en Chascomús; 8 en Luján; 8 en Rauch; 9 de Olavarría; 9 en Azul; 30 en San Pedro y 12 en Mercedes.

 

Finalmente, el titular del CPE, Luciano Timerman, confirmó que “el tiempo está mejorando y el número de asistidos seguirá disminuyendo paulatinamente”, a la vez que detalló que “con el ministerio de Infraestructura y el OPDS mantenemos el monitoreo de las napas y de las cuencas Arrecifes, Lujan, Matanza-Riachuelo, Salado, Luján y Azul porque, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, se prevén nuevas lluvias a partir del miércoles”.



Siguiente Noticia El turismo movilizó a 700 mil personas este fin de semana y se gastaron $ 588 millones

Noticia Anterior La UOCRA Mar del Plata sorteó 230 bicicletas entre hijos de los afiliados

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario