Atento a la intensa lluvia que se registró durante los últimos días el Comité de Emergencia – integrado por el ENOSUR, EMVIAL, Defensa Civil, las Secretarías de Desarrollo Social y Salud como así también Obras Sanitarias Mar del Plata Batán- bajo la coordinación del Intendente Gustavo Pulti, informó que dos familias fueron evacuadas debido a las malas condiciones habitacionales en la que se encontraban –terrenos inundados- y que ponían en riesgo la salud de las mismas.

 

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional, en las últimas horas del viernes y la media tarde del sábado cayeron sobre la zona 36 mm de lluvia.

 

Con relación a las familias evacuadas, el primer caso se registró en horas de la madrugada del sábado en la zona de Jorge Newbery al 3700, donde una mujer de mediana edad, un adolecente de 14 años y un niño de 10 debieron ser trasladados al Centro de Evacuados N 1- que funciona en la Sociedad de Fomento Fortunato de la Plaza- por las condiciones en que se encontraba el terreno donde se encuentra emplazada la vivienda y que provocaba el ingreso de agua en su interior.

 

Una vez evacuados, fueron trasladados al Centro de Salud Municipal Nº 2 para realizarles chequeos para garantizarles el buen estado de salud de todos sus integrantes, ya que uno de los menores había sido recientemente operado.

 

El segundo caso se dio en Azopardo al 11.500, durante las primeras horas de la tarde del sábado. En esta oportunidad las evacuadas fueron dos mujeres: una de 50 años y una niña de 5. También fueron trasladas al ya mencionado centro de evacuación.

 

Asimismo, Defensa Civil informó que por medio de su línea 103 asistió a 12 reclamos por árboles y ramas caídas, 5 relacionados con la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA) como columnas a punto de caer, cables caídos o cortos circuitos en líneas en la vía pública. Además recibieron 47 llamadas de consultas, dudas, etc.

 

También, se registraron problemas en algunos semáforos que dejaron de funcionar por producirse inundaciones en las cámaras de suministro de energía.

 

En cuanto a Obras Sanitarias, las cuadrillas que trabajan en pluviales, agua y cloacas efectuaron en forma permanente trabajos de prevención, como limpieza de bocas de tormenta, desagües pluviales, además de atender otro tipo de reclamos como por ejemplo los relacionados con el desborde de pozos ciegos.

 

Por su parte, desde la Secretaría de Planeamiento a cargo deJosé Luis Castorina realizó una inspección ocular por las excavaciones existentes en la ciudad donde se están llevando adelante construcciones.

 

Como resultado dejó que, las zonas verificadas – entre lasavenidas Constitución, Juan B. Justo y Champagnat- las excavaciones, aunque presentan en algunos casos acumulación de agua, presentan los submurados correspondiente s (sostenimientos de medianeras).

 

Las tareas son realizadas por inspectores de la Dirección de Espacios Públicos y el propio titular de la mencionada Secretaría Municipal.



Siguiente Noticia Apyme ratificó su aporte "a la profundización del proyecto productivo nacional"

Noticia Anterior El EMTur promocionó Mar del Plata ante 60 operadores turísticos del mundo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario