El Ente Municipal de Turismo junto al Bureau de Congresos y Convenciones, llevaron adelante días atrás una presentación especial de la ciudad de Mar del Plata ante 60 operadores turísticos internacionales especializados en turismo de reuniones, exposiciones, eventos y congresos y convenciones.

 

La reunión exclusiva se llevó a cabo en un hotel de Capital Federal en el marco del desarrollo de ExpoEventos 2012, Feria Internacional a la que concurrieron los mencionados 60 “Hosted Buyers”, tal la forma como se los denomina en el mundo turístico.

 

Los mismos provenían de Estados Unidos, Italia, España, Polonia, Gran Bretaña, Saint Martens, Francia, Hungría, República Checa, Portugal, México, Colombia, Brasil y Chile.

 

Durante la ponencia de Mar del Plata como destino –en donde también estuvo presente la Guardia Nacional del Mar- se proyectó un video especialmente producido para plasmar allí todos los acontecimientos internacionales que nuestra ciudad ha albergado, así como todo aquello referido a servicios, logística, alojamiento, infraestructura y recursos humanos.

 

Pablo Fernández, Presidente del EMTur, destacó la posibilidad que tuvieron de presentarse en ExpoEventos 2012, sino también de poder realizar actividades exclusivas con todos los operadores internacionales que se dieron cita en esta muestra.

 

“La primera conclusión que hacemos es muy positiva. Mar del Plata presenta como slogan en esta Feria `todas las razones y todos los eventos´, señalando las razones que tiene la ciudad para postularse y para querer ser sede de acontecimientos internacionales, de congresos y convenciones”, manifestó.

 

Con relación al almuerzo de negocios que llevaron adelante, el funcionario comentó que “fue muy importante porque nos da la posibilidad de tener a los operadores -que son los que deciden adónde se van a desarrollar los próximos acontecimientos- a quienes podemos hacerles una presentación de Mar del Plata general y con quienes podemos tener una jornada de trabajo individual para –mano a mano- ver cuáles son esos acontecimientos en los que están trabajando y darles nosotros los motivos y las razones para que puedan decidir por nuestra ciudad”.

 

“Se trata de una tarea muy importante que estamos haciendo en conjunto con el Bureau de Congresos y Convenciones y con distintos operadores de Mar del Plata, porque entendemos que este es un trabajo que tenemos que llevar adelante en conjunto, tanto el sector público como el privado, para poder conseguir que la ciudad siga creciendo en materia de congresos, convenciones y eventos”, expresó.

 

Herman Reeling Brouwer, Presidente del Bureau de Congresos y Convenciones, destacó que “el almuerzo de trabajo realizado es una oportunidad para tener a las 60 empresas del mundo todas juntas y presentarles el producto Mar del Plata con todas sus fortalezas, y especialmente demostrarles todo lo que Mar del Plata hizo los últimos años a nivel de acontecimientos internacionales. Podemos demostrar infraestructura, logística, recursos humanos, técnica, idiomas, y todo lo que es necesario para poder tener un evento importante”.

 

“Por otro lado, explicarles la sinergia entre lo público y lo privado. Es el punto más importante que estamos viendo hoy porque realmente se está trabajando en conjunto, y lo estamos viendo en el almuerzo y en la Feria, donde los dos sectores han aportado y están presentes al momento de la venta demostrando que tenemos un destino que cumple con todos los requerimientos para hacer eventos internacionales”, concluyó Reeling.

 



Siguiente Noticia Dos familias debieron ser evacuadas por las intensas lluvias

Noticia Anterior Sierra de los Padres pretende contar con una sucursal del Banco Provincia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario