Los continuos asaltos que se registran contra taxistas y choferes de colectivos obligó a los representantes gremiales de cada sector a exponer su preocupación y reclamar a las autoridades policiales que redoblen el esfuerzo en cuanto a controles preventivos en diferentes sectores de la ciudad de Mar del Plata.

 

Donato Cirone, secretario general del Sindicato Único de Peones de Taxis, manifestó que es “caótica” la situación de inseguridad que están viviendo los taxistas en la ciudad y no descartó medidas de fuerza.

 

Desde la UTA precisaron que las zonas más inseguras son “Berutti al fondo, barrio Libertad, barrio Las Heras, en la calle 51 y Cerrito y por el recorrido de la 12 de Octubre en Garay pasando 180″.

 

En declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5), el dirigente sindical señaló que “los taxistas siguen sufriendo robos constantes”, y adelantó que después de la reunión que mantuvo con Ramón Negretti, jefe de la departamental de Mar del Plata, quedó claro que de no cambiar la situación en la brevedad podrína llevar adelante un paro de 24 horas o por tiempo indeterminado.

 

En este marco, Cirone explicó que hace unos días atrás mandaron un comunicado de prensa a todos los medios para poner de manifiesto que no están de acuerdo con la llegada de comisarios provenientes del conurbarno bonaerense “porque no conocen la ciudad y no están al tanto de los problemas”.

 

De todas formas, aclaró que el jefe de la Departamental de Policía de Mar del Plata, Ramón Negretti, se mostró comprometido con el problema de la inseguridad que golpea el partido de General Pueyrredon y que “ya tomó medidas para palear la situación”, como por ejemplo, poner en funcionamiento 22 coches de Policía que estaban averiados y fuera de servicio.

 

Además, según Cirone, el Comisario le aseguró que no hacen falta recursos, sino ponerse a trabajar, “que es lo que se está haciendo desde su llegada”.

 

En cuanto a los reclamos que le expuso Cirone a Negretti, figuran la necesidad de que los efectivos de policía estén presentes en la periferia de la ciudad y que funcionen correctamente los Corredores Seguros, “donde al taxista lo tienen que parar para hacerle el control tanto cuando entra como cuando sale de la periferia”. “Esto no se estaba haciendo y yo lo comprobé en persona cuando salí a recorrer los controles nocturnos”, apuntó.

 

COLECTIVEROS TAMBIEN PONEN EL ACENTO EN CORREDORES SEGURO

 

El secretario adjunto de la UTA y titular de la Confederación General de Trabajo (CGT) a nivel local, Pedro Fernández, sostuvo a Radio Brisas que mantuvieron una reunión con el jefe de la Departamental de Policía, Ramón Negretti, y toda su cúpula donde le expresaron la complicada situación que atraviesan los choferes de colectivos cuando están cumpliendo sus tareas en diferentes zonas de la ciudad principalmente en horas de la noche.

 

Además, pidió una reunión al presidente del Concejo Deliberante, Ariel Ciano, para tratar este tema en conjunto con la policía, la fiscalía, el gobierno municipal y la CGT.

 

“Hemos tenido algunos hechos que ponen preocupación a nuestros compañeros por eso ameritaba esta reunión para trasmitirles a través de los cuerpos de delegados donde los compañeros se sienten más desprotegidos”, manifestó y precisó que las zonas más inseguras son “Berutti al fondo, barrio Libertad, barrio Las Heras, en la calle 51 y Cerrito y por el recorrido de la 12 de Octubre en Garay pasando 180″.

 

En este sentido, agregó que “que los compañeros han tenido robos en todas las horas, a las 3 de la tarde, a las 10 de mañana y obviamente por la noche”.

 

El hecho más grave que sucedió en los últimos días “fue con un chofer lastimado donde hubo un disparo de arma blanca, por estos hechos que generan preocupación pedimos prevención para no tener hechos más graves”, remarcó Fernández.

 

El secretario general de la CGT admitió que “encontramos muy buena disposición de parte de la policía y también vemos que desde esta nueva gestión del comisario Ramón Negretti hay cierta mano dura que hace falta”.

 

Uno de los reclamos que le plantearon fueron los corredores seguros. “Lamentablemente tenemos que estar constantemente atrás de esto porque es la única manera de que la policía sepa los lugares más conflictivos para tener más prevención y para que los compañeros estén más seguros”, expresó.

 

En esta línea, adjuntó que “acordamos los corredores fijos para que haya controles arriba de los micros, hay una situación social que estamos viviendo donde hay leyes que protegen a los delincuentes porque alguien que sale con la idea de robar o de matar a una persona por más que tenga 14 años es un delincuente”.



Siguiente Noticia Educación: dictan curso de actualización docente

Noticia Anterior La excelencia musical de la Camerata Bariloche en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario