Una de las orquestas de música de cámara más prestigiosas de la Argentina y el mundo, la Camerata Bariloche, se presentará en el Teatro Auditorium en un concierto imperdible, con un exquisito repertorio que va desde los clásicos Mozart y Bach hasta un homenaje a Piazzolla.

 

A punto de cumplir 45 años de trayectoria y luego de tres años de ausencia de Mar del Plata, el conjunto argentino de música de cámara más reconocido en el mundo brillará una vez más a través de su arte el domingo 19 de agosto a las 21 en la sala Astor Piazzolla.

 

Conformada por 18 músicos, la Camerata Bariloche ofrecerá en esta oportunidad un repertorio que incluye clásicos de Mozart, Bellini, Bach, Dvorak y un final en homenaje a Astor Piazzolla con Oblivion y Adiós Nonino.

 

La formación logró alcanzar un elevado nivel internacional a través de 25 giras de conciertos por países de América, Europa Y Oriente.

 

Su trayectoria artística puede sintetizarse en 45 años de actividad en el campo de la música de cámara, una vasta labor académica formativa de músicos argentinos y extranjeros, y más de 2500 conciertos llevados a cabo en el país y el exterior.

 

A diferencia de otros conjuntos del género, la Camerata se puede desdoblar durante sus conciertos en dúos, tríos, cuartetos, quintetos y sextetos para la ejecución de un amplio repertorio de música de cámara que va desde el Barroco hasta nuestros días.

Compartir
Artículo anteriorDebatieron en la UCR acerca de políticas publicas para combatir el flagelo de la droga
Artículo siguienteTaxistas y colectiveros “hartos” de los constantes robos
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: