El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) comenzó este sábado un paro de 48 horas en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, en demanda de “una inmediata recomposición de los salarios”.

 

Plaini explicó que el reclamo “es por el histórico 40% que le pertenece a los canillitas” del valor de tapa en la venta de los diarios.

 

El sindicalista explicó que los únicos medios que respetan el número reclamado son Tiempo Argentino, Crónica, Miradas al Sur, BAE y Buenos Aires Herald, y culpó a Clarín de la falta de acuerdo y de otorgar sólo el 32% de la venta.

 

“Giramos, giramos y terminamos que Clarín los conduce a todos, a La Nación, a Página 12, a El Cronista Comercial, a Ámbito Financiero, a Diario Popular, y llegamos a esta medida no deseada por nosotros pero forzada por la pauperización que hay en la actividad”, afirmó Plaini.

 

El gremialista agregó que “nos sacaron ocho puntos desde 2001, que son nada más y nada menos que el 20% de nuestro ingreso. El promedio de ingreso de los 5.500 puestos de diarios es de 8.000 pesos. Mínimo trabajan dos personas, el titular y un colaborador o el titular y un familiar”.



Siguiente Noticia Afirman que desciende el número de evacuados en la Provincia

Noticia Anterior Unión realizará la presentación oficial del plantel

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario