La actividad económica creció durante el primer semestre del año un 2,5% en relación a enero-junio del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

 

Este resultado se obtuvo luego de que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) no registrara variantes durante junio en relación a igual mes del 2011, si bien avanzó el 1,1% comparación a mayo.

 

El consumo fue uno de los factores de crecimiento, ya que en los supermercados mostró un avance del 27,6 % en su facturación, según el INDEC, con una inflación del 10,6%.

 

En tanto, en los grandes centros de compra, el aumento de la facturación durante el primer semestre fue del 23,5% en el semestre, con un aumento de precios del 10,2%.

 

En tanto, la producción industrial bajó durante el primer semestre del año el 1,1% en relación a igual período del 2011.

 

Este retroceso estuvo impulsado, entre otros factores por la baja del 14,2% de la producción automotriz, afectada por el menor nivel de exportaciones, en especial a Brasil.

 

En tanto, el intercambio comercial cerró el primer semestre del año con un superávit de 7.336 millones de dólares, por sobre la ganancia de 5.805 millones de enero-junio del año pasado.

 

Sin embargo, este aumento de la ganancia se dio en el marco de un menor volumen transado. Entre enero y junio, las compras retrocedieron el 6% para alcanzar los 32.311.236 millones de dólares, mientras que las ventas al exterior bajaron 1,0 % para quedar en 39.647 millones.

 

Telam



Siguiente Noticia Más de mil evacuados en la provincia de Buenos Aires por las intensas lluvias

Noticia Anterior La Justicia colombiana suspendió la extradición de Demarchi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario