El ENARD, Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, destinado a gestionar y coordinar apoyos económicos específicos para la implementación y desarrollo de las políticas de alto rendimiento, informa que hay 60 deportistas clasificados que competirán en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

 

La competencia se llevará a cabo entre el 29 de agosto y el 9 de septiembre, en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos. Tendrán 15 sedes de competencia, repartidas en tres grandes áreas: en el Parque Olímpico, dentro y fuera de la ciudad de Londres, donde se encuentran las subsedes de remo (Buckinghamshire) y vela (Dorset) y el circuito de ciclismo en carretera de Brands Hatch (Kent).

 

Durante los doce días de competencia se pondrán en juego más de 500 medallas de oro, por las que se verán las caras 4.200 deportistas de 160 países, en 20 disciplinas deportivas: atletismo, básquetbol en silla de ruedas, bochas, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol 5, fútbol 7, goalball, judo, halterofilia, equitación adaptada, natación, remo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro y tiro con arco, rugby en silla de ruedas, vela y voleibol sentado.

 

Es importante destacar que este año habrá varios deportes debutantes: vela, remo y esgrima.

 

El ENARD continúa apoyando a los atletas para que más deportistas puedan representar a los colores nacionales en la mayor competencia paralímpica deportiva mundial. Otorgó 216 becas a deportistas, entrenadores y cuerpo técnico: 136 becas a atletas de elite, 32 jóvenes talentos, y 48 entrenadores y técnicos paralímpicos.

 

Realizó una inversión de $20.516.000, distribuidos de la siguiente manera: $12.715.000 en becas a atletas, entrenadores y cuerpo técnico, y $7.801.000 en concepto de apoyos económicos por la participación de los deportistas en competencias internacionales.

 

El nadador nacido en Pergamino, Guillermo Marro, será el abanderado argentino en la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos. El Comité Paralímpico lo eligió por su destacada trayectoria deportiva y su sobresaliente compromiso humano. Anteriormente, obtuvo una medalla de bronce en Sydney 2000, una de plata en Atenas 2004 y otra de bronce en Beijing 2008. Además, consiguió medallas en los Mundiales IPC de Mar del Plata 2002 (plata) y Durban 2006 (bronce).

 

DESPEDIDA A LOS DEPORTISTAS MARPLATENSES

 

Este sábado 18 de agosto, a las 20, en el salón de ADUM (Roca 3865), se realizará una ceremonia de despedida a todos los marplatenses que participarán en los XIV Juegos Paralímpicos de Londres desde el 29 de agosto al 9 de septiembre próximos.

 

Tres son los deportistas de la ciudad, Embajadores Deportivos del EMDeR, que competirán en Londres: Mauricio Ibarbure (bochas), David Coronel (pesas) y Nahuel Gutiérrez (Fútbol 7).

 

Ibarbure participará en su cuarto Juego Paralímpico, luego de haber concurrido en boccia a Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008. Consiguió su clasificación en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara 2011.

 

Por su parte, Coronel debutará en los Paralímpicos en pesas categoría hasta 75 kilogramos. Con ello, se convierte en el primer pesista argentino en asistir a los Juegos desde Tokio 1964.

 

Igualmente ocurre con Gutiérrez, de apenas 19 años, quien juega para CIDELI en Mar del Plata e integrará la Selección Argentina de Fútbol 7 PC ocupando la posición de arquero.

 

Como técnicos viajarán a la cita Paralímpica Matías Bernatene (pesas), Pablo Iocca (boccia), Cristian Rosado (boccia); como clasificadores en parálisis cerebral Andree Sasiain y Marcelo Sánchez; como árbitro de boccia Adrián Altuna; en fotografía del IPC Lautaro Cheppi y como autoridad del IPC, José Luis Campo.

 

Por otra parte, el Comité Paralímpico Argentino (COPAR) dio a conocer el calendario de viaje de los deportistas y técnicos de la Delegación Argentina hacia los Juegos de Londres.

 

El martes 21 de agosto partirá la Selección Nacional de Fútbol 7 con el marplatense Nahuel Gutiérrez en sus filas. Luego, el jueves 23 será el turno de David Coronel y su entrenador, Matías Bernatene. Y el viernes 24 viajará Mauricio Ibarbure con el equipo de Bochas, orientado por el también marplatense Pablo Iocca.



Siguiente Noticia El Festival de Cine de Mar del Plata convoca a realizadores argentinos

Noticia Anterior El 15 de octubre será declarado Día del Músico Marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario