Como parte de las labores que se llevan a cabo en diferentes espacios públicos de la ciudad -a través del Programa de Inversión Social (PRIS)- personal técnico del ENOSUR, junto con cooperativas de trabajo, realizaron tareas en la Plaza del barrio El Sosiego, como parte de las obras tendientes a realizar una puesta en valor de la misma.

 

Dentro de las tareas realizadas en este espacio, se llevaron a cabo los siguientes trabajos: reparación y puesta en valor de todos los juegos infantiles, como así también la colocación de nuevos para complementar los ya existentes.

 

Se colocaron un total de diez bancos de hormigón armado en diferentes sectores de la plaza, lugares planeados con la comuna. Asimismo, se procedió al retiro de restos de poda y se desmalezó todo el sector, generando así un renovado espacio para el esparcimiento y el descanso de los vecinos, donde padres, madres, niños puedan disfrutar de una ciudad para todos.

 

Paralelamente, se continúan desarrollando los trabajos previstos con las 23 Cooperativas Sociales intervinientes, previendo seguir dando solución a un gran número de espacios públicos periféricos, tanto plazas, plazoletas como ejes principales de circulación, basurales, etc.

 

En ese sentido, en el mes de junio se retomaron las tareas de puesta en valor en Plaza Pedro Echegoyen del barrio El Colmenar – Batán. Los trabajos son coordinados por el Ente de Obras y Servicios Urbanos del municipio (ENOSUR) con fondos del Programa de Inversión Social (PRIS). Además se contó con la colaboración de la Delegación Batán, que aportó parte de sus recursos y la entera disposición de la Cooperativa Intransigencia del Trabajo.

 

En la primera etapa (fines del año pasado y comienzos de 2012) se colocaron nuevos juegos infantiles, nuevos bancos de hormigón, se reacondicionaron los juegos existentes en dicha plaza y se realizó el zanjeo y nivelación para la realización de las veredas de hormigón.

 

Actualmente, se está realizando el mantenimiento general de la plaza, el control de los niveles y el llenado de las nuevas veredas de hormigón. Para el mes de septiembre está previsto continuar con la segunda etapa de construcción de veredas de hormigón armado con rampas accesibles en las esquinas.



Siguiente Noticia El 15 de octubre será declarado Día del Músico Marplatense

Noticia Anterior La Torre Tanque abrirá sus puertas durante el fin de semana largo

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario