El Ministerio de Turismo de la Nación estimó que el desplazamiento de turistas será de 700.000 personas, lo que significaría un incremento del 5% respecto al año pasado.

 

En los destinos de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Turismo informó que se registra un “importante nivel de reservas”.

 

Mientras que las empresas del transporte público de pasajeros de larga distancia agregaron más micros a los servicios regulares, para cubrir la demanda de pasajes hacia Mar del Plata. En tanto, las reservas para los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas alcanza el 65% .

 

El porcentaje de ocupación va a ser bueno porque además los turistas se encontrarán con precios accesibles, ya que la hotelería está trabajando con tarifas bajas”, indicó el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Eduardo Palena.

 

En tanto, el presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Pablo Fernández, indicó que el ingreso espontáneo de turistas va a marcar el número final de visitantes y señaló que las proyecciones hasta el momento son buenas.

 

Quizás los afortunados puedan disfrutar de la visita de las ballenas franca austral, que se ha transformado en un pintoresco atractivo que la naturaleza le regala a los marplatenses y turistas que transitan por el sector costero.

 

Voceros de la Terminal de Omnibus de Mar del Plata señalaron que siete empresas del puente carretero Retiro-Mar del Plata adicionaron 26 coches a los 21 servicios regulares que llegarán en su mayoría durante este viernes, y también ya hay adicionales para el regreso el lunes.

 

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el sábado en Mar del Plata tiempo inestable, con una temperatura máxima de 11 grados, y para el domingo y lunes cielo parcialmente nublado con una máxima de 14º.

 

BUENAS EXPECTATIVAS EN LA ZONA

 

Tandil registra un promedio general de reservas que llega al 85%. Las cabañas se ubican por encima del 90% y la hotelería en un 75%. En tanto, Tornquist indica óptimo niveles, que trepan al 60%.

 

Junín posee reservas superiores al 90%, situación motivada también porque desde el 17 al 20 de agosto se realiza la muestra agrícola-ganadera ExpoJunín 2012.

 

En la zona de ríos y lagunas, Chascomús y San Nicolás llegan al 70% mientras que Campana promedia el 68%, y Tigre el 70%, siendo los establecimientos que se ubican en la ciudad los que de destacan por encima de la región del Delta (Islas). En San Pedro, el porcentaje de reservas se encuentra cerca del 80%.

 

En Necochea, los hoteles con más servicios llegan al 80% mientras que en el partido de La Costa las categorías más altas alcanzan al 70% de sus plazas.

 

Asimismo, Villa Gesell promedia índices de reservas altamente positivos, y ofrece a los turistas variadas propuestas para este fin de semana como el 23° Winterfest, Chocogesell, la 12° Fiesta de la Salchicha y el Chucrut, y la 3°edición de la Fiesta de la Virgen de la Luz.

 

Foto: PILAR ROSASCO – PRENSA ANAMORA



Siguiente Noticia Mar del Plata afectada por un alerta meteorológico

Noticia Anterior Fin de semana largo: controlan descanso de choferes en Terminales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario