El Ministerio de Trabajo de la Provincia realizará operativos en todas las terminales de micros de la Provincia, sobre el descanso reglamentado de los choferes de micros de media y larga distancia, en vísperas del fin de semana largo.

 

El descanso mínimo de los trabajadores entre cada jornada es de 12 horas y su incumplimiento por parte de las empresas implica la suspensión del servicio por parte de la autoridad bonaerense.

 

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, dijo que el operativo se está realizando en todas las terminales de micros de la Provincia y que “las infracciones graves en el sector son cada vez menos, por lo que cada vez menos suspendemos el servicio”.

 

Al mismo tiempo, explicó que en los casos de infracciones que no ponen en riesgo la vida de los pasajeros no se suspende el servicio, se sancionan pero no con la suspensión del servicio.

 

El funcionario expresó además que si bien el gobierno bonaerense trabaja permanentemente en el tema, muchos transportes circulan por la Provincia sin detenerse en ninguna terminal, porque vienen y se dirigen hacia otras provincias y esos casos no pueden ser controlados por su cartera.

 

En este aspecto, consideró que “hay que nacionalizar los controles a través de las autoridades de Trabajo a nivel nacional”.



Siguiente Noticia Estiman un buen movimiento turístico durante fin de semana largo

Noticia Anterior Cerca de 500 evacuados en Provincia por las intensas lluvias

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario