Ante la tremenda situación que se vive dentro de la sociedad con la violencia sexual contra las mujeres, se ha organizado una Jornada Nacional para el próximo viernes 24 de agosto, día en el que habrá también actividades en distintas provincias y ciudades del país.

 

En Mar del Plata, un día antes en el Concejo Deliberante se tratará este proyecto con la presencia de todas las organizaciones solicitantes.

 

La Multisectorial de la Mujer Mar del Plata recordó que el pasado 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, entregó al presidente del Concejo Deliberante, doctor Ariel Ciano, el Proyecto de incorporación de la figura del femicidio en el Código Penal y la solicitud de que se declare la Emergencia Pública en materia social por Violencia Sexual de Género.

 

Esta organización tiene previsto realizar el viernes 24 una jornada y posterior marcha.

 

En los fundamentos del proyecto presentado por la Multisectorial se destaca que “el Femicidio es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, es el asesinato cometido por un hombre hacia una mujer a quien considera de su propiedad”.

 

Además, destacaron que hay casos que, por la insuficiente información, no están contemplados en los registros como en el caso de mujeres que ingresaron a los hospitales con evidencia de violencia sexista, pero al fallecer en sus certificados de defunción figura muerte por paro cardiorrespiratorio u otro causal, invisibilizando la violencia que generó el cuadro traumático.

 

O en el caso de mujeres que aparecen en las noticias como muertas por suicidio, pero que han padecido previamente una situación de violencia sexista en sus vidas.

 

“Es necesario considerar a la violencia sexista, como una cuestión política, social, cultural y de Derechos Humanos, de esta forma se podrá ver la grave situación que viven las mujeres en la Argentina como una realidad colectiva por la que se debe actuar de manera inmediata. Solicitando y remarcando la necesidad de: Existencia de estadísticas oficiales sobre violencia hacia las mujeres articuladas con la sociedad civil”, subrayaron.



Siguiente Noticia La continuidad del Museo del Mar "se mide en semanas"

Noticia Anterior Bajo una gran expectativa se realiza el simulacro de Juicio por Jurado

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario