El Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas (SIVENDIA) ratificó el paro general de los canillitas de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires para este sábado y domingo en demanda de “una inmediata recomposición de los salarios”.

 

La organización sindical aseguró que “la protesta será total y afectará la venta de diarios y revistas” el fin de semana.

 

En Mar del Plata, solamente se venderán los diarios y semanarios locales, no así los que provengan de Capital los cuales no serán retirados de las distribuidoras.

 

 

“La medida se aplicará luego de seis años de negociaciones con las principales editoriales en demanda de una mejora sustancial de los ingresos de los canillitas”, puntualizó el sindicalista.

 

“La protesta será la consecuencia lógica de la posición adoptada por los editores, que jamás ofrecieron respuestas”, añadió.

 

El dirigente explicó que el gremio aguarda desde hace seis años, durante los cuales advirtió de forma fehaciente “la situación de la distribución y de la venta, que está en crisis”.

 

También argumentó que los canillitas trabajan 361 días al año y sostuvo que el gremio exige “la incorporación de un ingreso conformado para alcanzar un salario digno para los vendedores”.



Siguiente Noticia Universidad FASTA presentó proyecto de comunicación del Parque Industrial

Noticia Anterior Difundieron las primeras detenciones a través del monitoreo de cámaras

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario