El director del Programa de Seguridad Comunitaria, doctor César Ventimiglia, trazó un positivo balance del comportamiento del sistema de monitoreo a través de las sesenta cámaras de seguridad que se encuentran funcionando desde hace un mes.

 

El funcionario municipal reveló que han servido para registrar algunos hechos delictivos así como siniestros de tránsito y difundieron algunas imágenes donde se observa el accionar policial, luego de constatar la actitud sospechosa de algunas personas a través de los dispositivos de seguridad.

 

En uno de los casos se aprecia a tres jóvenes en actitud sospechosa en un horario inusual, se dio intervención al móvil de cuadrícula y al identifcarlos uno de ellos tenía pedido de captura.

 

Ventimiglia declaró que desde la implementación del sistema de cámaras de seguridad “hemos tenido algunos eventos y hemos preparado alguno de los principales a los fines de demostrar el resultado de esta herramienta tecnológica que evidentemente nos va a dar muchas satisfacciones en cuanto a la prevención ciudadana“.

 

El director de Seguridad comunitaria insistió que con la difusión de estos hechos “se pretende demostrar que la herramienta es útil, que se está muy atento en la observación y monitoreo y sobre todo interconectado con el personal policial. En el centro de Monitoreo existe una base con personal del 911 y se realiza una tarea de complementación importante”, agregó.

 

 

“El panorama es bueno y como siempre decimos aspiramos a que sea una herramienta de prevención y permita evitar delitos y no solamente registrarlos, grabarlos y que sirvan para prueba judicial”, manifestó.

 

Ventimiglia señaló que el Centro de Monitoreo opera con el primer grupo de sesenta cámaras y adelantó que se trabaja con algunas instalaciones de fibra óptica para el segundo grupo de cámaras y completar la primera etapa de 120.

 

Por su parte, el funcionario municipal manifestó que “el Centro de Monitoreo funciona las 24 horas del día con tres turnos de ocho horas del personal” y las cámaras están ubicadas en lugares estratégicos y con alta conflictividad.

 

Se ha priorizado en esta primera etapa lugares donde se han detectado mayor frecuencia de delitos. Entre las arterias que ya cuentan con los sistemas de cámaras se puede mencionar las avenidas Carlos Gardel, Arturo Alió, Luro, Champagnat y calles como Tres Arroyos, Alvarado y Vértiz, entre otras.



Siguiente Noticia Los canillitas de Mar del Plata no venderán diarios nacionales

Noticia Anterior Cumple 60 años Guillermo Vilas, el tenista más grande del país

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario