Pertenece al “Olimpo del Deporte Argentino”; hizo popular un deporte que practicaban mayormente las clases altas del país; ganó cuatro Grand Slams; fue N° 2 del ranking mundial, a la luz de una temporada fenomenal como la de 1977; condujo a la Argentina (junto con José Luis Clerc) a su primera final de Copa Davis, en 1981; fue considerado como el cuarto mejor jugador de la Era Abierta (desde 1968); poseyó por muchos años la mayor racha de partidos ganados de forma consecutiva en el circuito mundial.

 

Un día como hoy, de hace 60 años, nacía el genio argentino de la raqueta. Sus padres, Maruxa y José Roque Vilas, le pusieron Guillermo Apolinario. Un detalle: si bien nació en la Ciudad de Buenos Aires, a los dos días lo llevaron a Mar del Plata.

 

Hay quienes consideran a Vilas como el N° 1 moral de 1977. Sin embargo, el particular sistema de puntuación de la Asociación de Tenistas Profesionales lo privó de ese sitial. Al finalizar la temporada quedó como N°2, pese a sus grandes logros.

 

“Guille” se impuso en 62 torneos de ATP, de los cuales cuatro fueron Grands Slam (Roland Garros y US Open en 1977, y el Abierto de Australia en 1978 y 1979). También se adjudicó un Tennis Masters Cup (ex Masters), en 1974.

 

El marplatense, pese a haberse retirado en 1989 (si bien retornó brevemente en 1992 para jugar el Abierto de Atlanta y algunos challengers), aún mantiene un récord: es quien mayor número de torneos en polvo de ladrillo ganó en la historia del tenis: 45.

 

Otra marca suya, que fue quebrada el año pasado por el español Rafael Nadal, fue la de cantidad de partidos invicto en polvo de ladrillo: fueron 53.

 

Un dato más: es el tercer jugador en lograr la mayor cantidad de partidos ganados en el tour profesional, totalizando 923, sólo detrás de Jimmy Connors e Ivan Lendl. Uno de sus grandes méritos fue haberse adaptado a todas las superficies. Ello le permitió edificar una carrera que hoy muchos intentan emular.



Siguiente Noticia Difundieron las primeras detenciones a través del monitoreo de cámaras

Noticia Anterior Un cambio en Aldosivi para visitar a Banfield

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario