El ex jefe de Comunicaciones de la Base Naval Mar del Plata, Daniel Eduardo Robledo, fue indagado por el juez federal Santiago Inchausti, en el marco de una causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura militar, informaron fuentes judiciales.

 

Inchausti, a cargo del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, indagó a Robledo por la causa nº 14162 Averiguación delito lesa humanidad; conexa con la causa nº 4447, caratulada Malugani Juan Carlos y otros s/homicidio calificado.

 

En esos expedientes se investigan privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios calificados, acaecidos en el Área comandada por la Agrupación Artillería de Defensa Aérea 601 (AADA 601) de la Subzona 15, y cometidos dentro del centro clandestino que funcionó en la sede de la Base Naval de Mar del Plata.

 

Según informó el Juzgado, el acusado se desempeñó desde el 12 de febrero de 1975 al 20 de enero de 1977 como Jefe de Comunicaciones en la Base Naval de Mar del Plata.

 

En tanto que entre el 24 de febrero de 1976 y el 26 de noviembre de ese mismo año cumplió funciones como Jefe del Departamento de Operaciones en la Base Naval Mar del Plata y ejerció, en forma simultánea, el cargo de Jefe del Departamento de Comunicaciones en la Fuerza de Submarinos dependiente de la Fuerza de Tareas 6.



Siguiente Noticia Un cambio en Aldosivi para visitar a Banfield

Noticia Anterior Misión empresaria china selló acuerdos de cooperación en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario