El Honorable Concejo Deliberante realizó un acto de reconocimiento al Centro Gallego de Mar del Plata que cumplió sesenta años en el recinto de sesiones.

 

Allí estuvieron, el presidente del Cuerpo, Ariel Ciano, el concejal de la UCR y autor de la iniciativa, Mario Rodríguez, los ediles Gerardo Cirese, Marcela Amenábar, Marisa Vargas y Héctor Rosso, el titular del Centro Gallego, Francisco Solla Crespo, el delegado de la Xunta de Galicia, Alejandro López Dobarro y el Vicecónsul Honorario de España en Mar del Plata, Fernando García Navarro.

 

Ciano dio la bienvenida a los presentes y manifestó que “los padres, los abuelos de quienes hoy hacen al Centro Gallego vinieron a Mar del Plata para trabajar y progresar y no sólo lograron ese sueño sino que tuvieron la posibilidad de que sus hijos estudiaran, fueran a la universidad y alcanzaran un desarrollo humano”.

 

“Además, no se conformaron con lograr sus objetivos sino que hicieron su aporte para el progreso de nuestra ciudad y, junto con otras colectividades de diferentes partes del mundo, consiguieron que Mar del Plata sea una ciudad de encuentro”, dijo.

 

En tanto, Mario Rodríguez cuyo padre fue fundador del Centro, señaló que como hijo de españoles se sentía emocionado por el acto. A su vez, recordó que cuando era niño pasó mucho tiempo en el Centro Gallego, “un lugar donde se mantiene viva la cultura”, describió.



Siguiente Noticia Misión empresaria china selló acuerdos de cooperación en Mar del Plata

Noticia Anterior Asumió nueva titular de Educación y negó "ajuste"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario