El Senado dio media sanción al proyecto de ley que propone expropiar la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) y que declara de utilidad pública la emisión de papel moneda. La iniciativa pasa a Diputados, en donde se espera su tratamiento la semana próxima.

 

Con Amado Boudou al frente del recinto, las más de seis horas de debate fueron protagonizadas por los cruces entre el kirchnerismo y la oposición ante las sospechas que pesan sobre el vicepresidente en la causa Ciccone.

 

Como presidente del Senado, Boudou estuvo obligado a escuchar el debate sin intervenir. El vicepresidente está imputado en la causa que investiga sus presuntos vínculos con el máximo ejecutivo de la firma, Alejandro Vandenbroele y concentró los cuestionamientos de la oposición ante el escándalo.

 

El proyecto, que prevé declarar la ex Ciccone “de utilidad pública y sujeta a expropiación”, establece que la fijación del valor de la empresa se encargará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, para luego descontar del valor que fije los más de $ 247 millones que la ex Ciccone le adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en impuestos, intereses, multas y honorarios atrasados durante años.



Siguiente Noticia Asumió nueva titular de Educación y negó "ajuste"

Noticia Anterior Edificios por bares, la ecuación del municipio en Alem

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario