El Senado dio media sanción al proyecto de ley que propone expropiar la Compañía de Valores Sudamericana (ex Ciccone) y que declara de utilidad pública la emisión de papel moneda. La iniciativa pasa a Diputados, en donde se espera su tratamiento la semana próxima.

 

Con Amado Boudou al frente del recinto, las más de seis horas de debate fueron protagonizadas por los cruces entre el kirchnerismo y la oposición ante las sospechas que pesan sobre el vicepresidente en la causa Ciccone.

 

Como presidente del Senado, Boudou estuvo obligado a escuchar el debate sin intervenir. El vicepresidente está imputado en la causa que investiga sus presuntos vínculos con el máximo ejecutivo de la firma, Alejandro Vandenbroele y concentró los cuestionamientos de la oposición ante el escándalo.

 

El proyecto, que prevé declarar la ex Ciccone “de utilidad pública y sujeta a expropiación”, establece que la fijación del valor de la empresa se encargará el Tribunal de Tasaciones de la Nación, para luego descontar del valor que fije los más de $ 247 millones que la ex Ciccone le adeuda a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) en impuestos, intereses, multas y honorarios atrasados durante años.

Compartir
Artículo anteriorEdificios por bares, la ecuación del municipio en Alem
Artículo siguienteAsumió nueva titular de Educación y negó “ajuste”
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: