El gobierno de Gustavo Pulti formalizó un proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT) en un sector de Playa Grande, más específicamente en la zona del corredor nocturno comprendida por las calles Alem, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte y Roca.

 

La intención del gobierno municipal es la de incentivar la construcción de edificios de oficinas o de viviendas multifamiliar de no más de cuatro pisos donde actualmente se erigen los emprendimientos nocturnos.

 

De esta forma, el Ejecutivo municipal da un paso más hacia la erradicación de los bares ubicados en Alem y apunta a recuperar la tranquilidad en esa zona residencial de Playa Grande.

 

El concejal Leandro Laserna brindó algunos detalles de este proyecto que se pondrá a consideración en las comisiones internas del Concejo Deliberante.

 

“Esta iniciativa de poder generar pequeñas edificiaciones de tres o cuatro pisos van a potenciar la posibilidad de los propietarios de los locales donde funcionan los bares posibilitando que tengan otra opción relacionado con el desarrollo inmobiliario”, dijo.

 

 

El edil de Acción Marplatense remarcó que esta modificación al COT “no afecta para nada al entorno porque existen en la zona edificios mucho más altos”.

 

Laserna sostuvo que con este proyecto “se da un paso más, junto a otros que se han dado, en el ordenamiento de la nocturnidad en Alem”.

 

No obstante, dejó en claro que la opinión de los vecinos será importante. “Siempre se tiene que trabajar mancomunadamente con los vecinos porque tiende a generar un marco de tranquilidad y armonía en esta zona que se ha visto muy modificada”, declaró.

Compartir
Artículo anteriorDiputado Sergio Bergman visitó Mar del Plata
Artículo siguienteLa expropiación de Ciccone ya cuenta con media sanción
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: