El gobierno de Gustavo Pulti formalizó un proyecto de modificación del Código de Ordenamiento Territorial (COT) en un sector de Playa Grande, más específicamente en la zona del corredor nocturno comprendida por las calles Alem, Bernardo de Irigoyen, Almafuerte y Roca.

 

La intención del gobierno municipal es la de incentivar la construcción de edificios de oficinas o de viviendas multifamiliar de no más de cuatro pisos donde actualmente se erigen los emprendimientos nocturnos.

 

De esta forma, el Ejecutivo municipal da un paso más hacia la erradicación de los bares ubicados en Alem y apunta a recuperar la tranquilidad en esa zona residencial de Playa Grande.

 

El concejal Leandro Laserna brindó algunos detalles de este proyecto que se pondrá a consideración en las comisiones internas del Concejo Deliberante.

 

“Esta iniciativa de poder generar pequeñas edificiaciones de tres o cuatro pisos van a potenciar la posibilidad de los propietarios de los locales donde funcionan los bares posibilitando que tengan otra opción relacionado con el desarrollo inmobiliario”, dijo.

 

 

El edil de Acción Marplatense remarcó que esta modificación al COT “no afecta para nada al entorno porque existen en la zona edificios mucho más altos”.

 

Laserna sostuvo que con este proyecto “se da un paso más, junto a otros que se han dado, en el ordenamiento de la nocturnidad en Alem”.

 

No obstante, dejó en claro que la opinión de los vecinos será importante. “Siempre se tiene que trabajar mancomunadamente con los vecinos porque tiende a generar un marco de tranquilidad y armonía en esta zona que se ha visto muy modificada”, declaró.



Siguiente Noticia La expropiación de Ciccone ya cuenta con media sanción

Noticia Anterior Diputado Sergio Bergman visitó Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario