El bloque de senadores del Frente para la Victoria, rechazó proyectos de la oposición que hacían referencia a las restricciones a las exportaciones.

 

El presidente del bloque del FAP, señaló que la “falta de insumos en hospitales por las trabas en el comercio es producto de una decisión arbitraria e irracional”.

 

Senadores oficialistas rechazaron tres proyectos vinculados con la falta de insumo por las trabas en las importaciones.

 

Se trató de una iniciativa vinculada con las consecuencias negativas que traen las restricciones en industrias y empresas de Bahía Blanca y la represalia de Brasil que afecto a la empresa Mc Cain, asentada en Balcarce.

 

En tanto, el senador del GEN-FAP, Ricardo Vazquez, presentó una iniciativa para que se habilite el ingreso de insumos de salud elementales que nos se están fabricando en el país.

 

“Es correcta la defensa de la industria farmacéutica local, pero no nos parece una acertada decisión del Gobierno, uniformar estas decisiones cuando hay productos e insumos que no se fabrican en Argentina y que se necesitan para cuestiones elementales de salud, como los tratamientos oncológicos”, señaló.

 

Por último, el legislador manifestó: “No estamos cuestionando, en este caso, el planteamiento de una decisión de política-económica, pero la generalización de estas restricciones trae consecuencias que son negativas, peligrosas y han puesto en evidencia un faltante de productos para la salud que son indispensable”.

 

Según datos de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados (Adecra), la falta de insumos incluye guantes descartables, jeringas, broncodilatadores en aerosol, llaves de tres vías utilizadas para suministrar medicación de forma intravenosa, y repuestos para equipos de practicas de diagnóstico medico.



Siguiente Noticia Diputado Sergio Bergman visitó Mar del Plata

Noticia Anterior Piden a la población tomar precauciones ante posible alerta climático

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario