Las condiciones meteorológicas en Mar del Plata no mejorarán y existe una probabilidad que, hacia el cierre de esta semana se produzca un femónemo climático que incluya abundante caída de agua y fuertes vientos.

 

Ante esta posibilidad el municipio de General Pueyrredon puso en marcha un dispositivo preventivo que involucra a diferentes áreas municipales, encabezado por la dirección de Defensa Civil.

 

Hasta el momento no fue necesario evacuar a ninguna persona y solicitaron que, ante cualquier contingencia, se comuniquen con el 103.

 

El jefe de operaciones de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, explicó que cuentan con información que “continuará el desmejoramiento climático y hacia el viernes a la noche se espera el avance de un frente de baja presión que puede generar precipitaciones importantes y vientos que van a tomar intensidad de fuerte a muy fuerte“.

 

 

A raíz de esta situación, el funcionario indicó que “se aconseja a la gente que no saque la basura el viernes a la noche y ante cualquier episodio de riesgo en la vía pública como pueden ser ramas caídas, carteles o cables colgando que se comuniquen con el 103 y desde ahí se deriva la denuncia al área o empresas prestatarias del servicio para que actúen en consecuencia”.

 

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Alejandra Urdampilleta, confirmó que hasta el momento no fue necesario evacuar a nunguna persona, aunque sí debieron asistir un caso particular en una vivienda.

 

Con respecto a lo que puede suceder hacia el fin de semana, la funcionaria destacó que el municipio cuenta con un centro de evacuación en caso de ser necesario.

 

“Esperamos que no se produzcan situaciones críticas, pero si así fuera el estado municipal tiene todos los recursos para hacer frente a las cuestiones que se puedan generar”, agregó.

 



Siguiente Noticia “Faltan medicamentos e insumos por restricciones arbitrarias a las importaciones”

Noticia Anterior Protesta de Greenpeace contra explotación petrolera en el Ártico

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario