Más de 50 activistas de Greenpeace de los grupos de voluntarios de Córdoba, Mar de Plata y Rosario realizaron simultáneamente una dramatización de un derrame de petróleo en el Ártico provocado por empleados de la empresa Shell, en lugares céntricos de las ciudades.

 

Luego se juntaron firmas para demandar el cese de actividades petrolíferas en el Ártico y que la zona sea declarada Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas.

 

De esta forma, los grupos de Voluntarios de Greenpeace Argentina de Mar del Plata, Córdoba y Rosario, se suman nuevamente a la campaña lanzada por esta organización internacional en el mes de junio, para reclamar, en simultáneo, la creación de un área protegida en el Polo Norte y pedirle a la empresa Shell que abandone sus proyectos de perforación en el Ártico.

 

La consigna es “Yo firmé para salvar el Ártico” y las firmas serán presentadas ante las Naciones Unidas con el fin de lograr un acuerdo global para protegerlo.

 

Tras haber recolectado un millón de firmas en un mes, el nuevo objetivo es llegar a los dos millones de adhesiones, que serán depositadas en una cápsula del tiempo bajo el fondo marino en el mismo Polo Norte, como símbolo permanente de esta reivindicación.

 

A la campaña ya se han sumado figuras locales, como Ricardo Darín, Natalia Oreiro, Elena Roger, Boy Olmi, Fabiana Cantilo y la cantante infantil Adriana, e internacionales, como el músico Paul Mc Cartney, Penélope Cruz, Jude Law, entre otros.

 

El Ártico es uno de los últimos espacios vírgenes de nuestro planeta. No obstante, se está derritiendo por el uso de combustibles fósiles y, en un futuro cercano, la región podría quedarse sin hielo por primera vez en la historia del planeta, algo que numerosos países y empresas conciben como una oportunidad para acceder a la zona y arrasar con los recursos naturales.

 

Se están instalando plataformas de exploración petrolera de empresas como Shell que pretenden extraer crudo del fondo del océano. Estas actividades, sumadas a las duras condiciones y las distancias hacen que sea extremadamente riesgoso perforar, e imposible de limpiar si se produjera un derrame de petróleo.



Siguiente Noticia Piden a la población tomar precauciones ante posible alerta climático

Noticia Anterior Soledad llega a Mar del Plata con "Canciones a la carta"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario