El intendente municipal Gustavo Pulti mantuvo una reunión de trabajo con la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi donde le confirmó su presencia a la primera Exposición Industrial de Mar del Plata que se desarrollará a partir del 2 de septiembre en el predio de la la Base Naval.

 

En ese contexto, Gustavo Pulti afirmó que “la exposición tiene como finalidad resaltar el desarrollo local obtenido en materia industrial” y destacó que “por primera vez en la historia, el sector industrial es el más importante de la economía marplatense”.

 

“Las inversiones de empresas radicadas en Mar del Plata y Batán y su creciente desarrollo industrial son la prueba concreta de que estamos en el buen camino”, afirmó Débora Giorgi.

 

Durante la reunión también se dialogó sobre la expansión en 30 hectáreas del Parque Industrial General Savio –actualmente tiene una superficie de 120 hectáreas- con una inversión realizada por el propio municipio a través de un crédito del BICE. Ese entramado productivo ha tenido un crecimiento significativo en los últimos años, y las empresas que alberga más que duplicaron su plantel de trabajadores desde 2008, pasando de un total de 2.000 a los 4.500 actuales.

 

En ese sentido, la Ministra puso a disposición del intendente Pulti las herramientas del programa de impulso a los parques industriales, que ofrece aportes no reintegrables para obras de infraestructura intramuros.

 



Siguiente Noticia Será obligatorio el uso de casco en las pistas de skate

Noticia Anterior Preocupa a comerciantes impacto negativo de reforma laboral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario