“El cambio  tiene que ver con que el diseño pasó a ser un objeto de interés y eso llevó a que los hombres en general tengan más cultura de diseño. Son más rigurosos a la hora de elegir y, es cierto, hay más opciones” nos cuenta el diseñador Javier Estebecorena.

 

 

¿BUSCAN COLORES, TEXTURAS, PRENDAS  QUE CALCEN MEJOR?

“Son más conscientes de su imagen, y esa imagen está cada vez menos ligada a una fórmula preconcebida. La función principal de un traje es esa: que vos sepas cómo ir vestido. Es muy funcional, los deja tranquilos porque con un traje está todo resuelto. Pero resulta que hoy hay casual friday en la oficina y tienen que ocuparse de eso”

 

 

PENSAR QUE DICEN, QUE MUESTRAN 

 Hay un montón de elementos del traje que hablan de uno, pero están en otro plano: si tiene 4 ó 6 botones, si es cruzado o recto. En cambio si usás remera con cuello o camisa estás diciendo cosas totalmente distintas. Esa libertad devino en la responsabilidad de tener que manejar la propia imagen. Las consecuencias de la crisis de 2001 también pegaron por acá. “Los diseñadores locales aparecieron como opción. Antes a nadie se le hubiera ocurrido usar algo pensado en Buenos Aires, lo consideraban menor. Bueno era lo que venía de afuera”, analiza.

 

 

¿QUE ES LA FUNCIONALIDAD?

“Una prenda tiene que ser usable y funcional a la movilidad del cuerpo pero si con eso puesto no podés ir ni a la esquina, no sirve. La idea es que la prenda acompañe al que la usa, que lo potencie. Hay gente que en el afán de verse como la persona que le gustaría ser fuerza cosas en las que no se siente cómodo. Ese es uno de los grandes desafíos si retomamos la idea del cambio del hombre, y tiene que ver con la enorme oportunidad de saber quién es uno. Aparece algo que tal vez para el macho argentino estaba mal visto. También hay algunos coletazos, reacciones por oposición como son los tipos que están obsesionados con su imagen. Pero se está encontrando un equilibrio donde podés verte bien, podés disfrutarlo y no estar todo el tiempo rígido para la foto.

 

 

EN OTROS PAISES SE VEN VARONES CON CONJUNTOS DIFICILES DE IMAGINAR ACA: BERMUDAS Y LOS TONOS PATELES DE LA TEMPORADA DE VERANO EUROPEA …

“Por lo bueno, y por lo malo también. En países como Canadá ves mucha gente que anda por la calle como si estuviera de camping. Está bien, con el frío y la nieve no les quedan muchas alternativas. El otro día estaba cargando nafta y del auto de al lado bajó un tipo grande, con una camiseta de un equipo de hockey sobre hielo. Pensaba en qué lejos está el argentino medio de ponerse algo así y cuánto más urbano es su modo de vestir. Por ahí no hay una cosa tan fashionista como en Europa, pero para los parámetros americanos hay mucha sofisticación en cuanto a que la ropa no es solamente cómoda, sino que debe ser presentable”.

 

 

GENTILEZA DIARIO CLARIN Por Einat rozenwasser

 

Maria Barberis   http://www.mariabarberisfashiontips.blogspot.com.ar/  &  http://pinterest.com/mariabarberis/

 



Siguiente Noticia "Asistimos a una marginación de Dios en la vida pública y privada"

Noticia Anterior Emotivo reconocimiento del PAMI a deportista paralímpico marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario