Una delegación conformada por cincuenta empresarios provenientes de la ciudad de Tianjin, China, tiene previsto llegar este jueves para mantener contactos con empresas de Mar del Plata.

 

Debido a las condiciones climáticas que mantienen cerrado el aeropuerto internacional “Astor Piazzolla”, el arribo de la delegación china se encuentra demorada. Se prevé que podrían trasladarse vía terrestre.

 

Entre los sectores de la economía que estarán representados se destaca el de turismo, pesca, textil, software, metalmecánica y farmacoquímica.

 

La ciudad de Tianjin está hermanada desde hace diez años con esta ciudad y la comitiva de empresarios llegará luego de una visita protocolar que funcionarios jerárquicos realizaron a mediados de junio pasado donde se ultimaron detalles de la visita de esta importante delegación empresarial.

 

Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo de la comuna, confirmó que el encuentro se realizará en el NH Hotel Provincial de 13:30 a 17:30. Esta ronda de negocios contará con la presencia de más de 80 empresas marplatenses.

 

“En el marco de la profundización del hermanamiento que estamos teniendo con esa ciudad, se van a firmar protocolos de cooperación comercial y económica. Además se realizará una ronda de negocios entre empresarios de la ciudad de Teanyin y con empresarios de nuestra ciudad”, sostuvo Pérez Rojas.

 

China tiene una importante necesidad de compra de materias primas de diversos tipos, de productos industrializados y técnicos. Esta visita se enmarca dentro de los proyectos de largo plazo, de relevamiento de posibles proveedores en estos rubros.

 

Tianjin junto con Shangai, Beijing y Chongqing, es uno de los cuatro municipios “independientes”; ya que su administración depende directamente del Poder Central, lo cual significa que toma sus decisiones autónomamente, sin depender de la Provincia, y goza de un estatus económico privilegiado.

 

Tianjin se encuentra a 100 kilómetros de Beijing, sobre el mar; y su puerto atiende todo lo relativo al intercambio marítimo con el norte de China, Japón, Corea y Rusia, entre otros países. Tiene 13 millones de habitantes.



Siguiente Noticia Se desarrolló exhibición de Taekwondo en la Mutual de Trabajadores Municipales

Noticia Anterior Nuevos controles de la AFIP para reducir la evasión fiscal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario