El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial los nuevos regímenes de información contra la evasión fiscal mediante la auditoría de pagos de expensas y cuotas de escuelas privadas -entre otros conceptos- cuando superen el valor de los 2000 pesos.

 

Según reza la Resolución 3369 de la AFIP, quedan bajo la obligación de consignar la información tributaria correspondiente los administradores que gestionen:

 

“Countries”, barrios cerrados, barrios privados, clubes de campo, clubes de chacra, y urbanizaciones privadas “que superen los 400 metros cuadrados y el importe de expensas o, en su caso, gastos determinados por todo concepto, resulte mayor o igual a $2000”.

 

Consorcios o edificios afectados por el régimen de propiedad horizontal “cuando la superficie de los departamentos o unidades funcionales sea mayor o igual a 100 metros cuadrados y el monto de expensas (…) resulte mayor o igual a $2000”.

 

Para el caso de los colegios de educación inicial, primaria y secundaria, la Resolución 3368 del organismo tributario establece que las instituciones deberán informar también todos los meses “la totalidad de los importes facturados o devengados en concepto de cuotas mensuales, iguales o superiores a $2000 por alumno”.

 

Los agentes de bolsa y operadores de bonos a mercado abierto también son alcanzados por el nuevo plazo mensual y mecanismo de control tributario, según lo dispuesto en la Resolución 3365 de la AFIP.



Siguiente Noticia Por el clima se demora el arribo de empresarios chinos a Mar del Plata

Noticia Anterior Los hombres cometieron cuatro veces más multas que las mujeres en rutas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario