El gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial los nuevos regímenes de información contra la evasión fiscal mediante la auditoría de pagos de expensas y cuotas de escuelas privadas -entre otros conceptos- cuando superen el valor de los 2000 pesos.

 

Según reza la Resolución 3369 de la AFIP, quedan bajo la obligación de consignar la información tributaria correspondiente los administradores que gestionen:

 

“Countries”, barrios cerrados, barrios privados, clubes de campo, clubes de chacra, y urbanizaciones privadas “que superen los 400 metros cuadrados y el importe de expensas o, en su caso, gastos determinados por todo concepto, resulte mayor o igual a $2000”.

 

Consorcios o edificios afectados por el régimen de propiedad horizontal “cuando la superficie de los departamentos o unidades funcionales sea mayor o igual a 100 metros cuadrados y el monto de expensas (…) resulte mayor o igual a $2000”.

 

Para el caso de los colegios de educación inicial, primaria y secundaria, la Resolución 3368 del organismo tributario establece que las instituciones deberán informar también todos los meses “la totalidad de los importes facturados o devengados en concepto de cuotas mensuales, iguales o superiores a $2000 por alumno”.

 

Los agentes de bolsa y operadores de bonos a mercado abierto también son alcanzados por el nuevo plazo mensual y mecanismo de control tributario, según lo dispuesto en la Resolución 3365 de la AFIP.

Compartir
Artículo anteriorLos hombres cometieron cuatro veces más multas que las mujeres en rutas
Artículo siguientePor el clima se demora el arribo de empresarios chinos a Mar del Plata
Periodista recibido en Instituto Superior deporTEA en 1999. Redactor de Puntonoticias desde 2004. En radio La Red FM 91.3 está a cargo del área periodística y desde 2000 conduce programa al mediodía "Mar del Plata en La Red". Columnista en programa Primera Tarde en Radio Mitre FM 103.7. Además es corresponsal de La Red Am 910 Buenos Aires y fue productor de móvil para Telefé Noticias. Realizó cobertura de eventos internacionales tales como Cumbre de las Américas, Festivales de Cine, Ferias de Turismo, entre otros.

Deja un comentario

Comenta desde Facebook:

Comentarios: