Un relevamiento realizado por segundo año consecutivo por la Jefatura de Gabinete Provincial a través de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial revela que los hombres cometieron cuatro veces más multas que las mujeres en rutas y autopistas provinciales el último año.

 

Sin embargo, el informe indica que se redujeron a la mitad las infracciones por exceso de velocidad cometidas por varones siendo, en este caso, las mujeres quienes más incurrieron este tipo de faltas.

 

De acuerdo al informe, los hombres mejoraron su conducta al volante en relación al año anterior y redujeron casi a la mitad (52,3%) el total de infracciones cometidas, mientras que las mujeres bajaron en un 21% sus infracciones.

 
La muestra realizada sobre rutas y autopistas de la Provincia de Buenos Aires en el período mayo de 2011 – mayo 2012, señala que de las 163.511 multas sancionadas, unas 142.918 fueron cometidas por hombres mientras, que 20.593 pertenecen al sexo femenino.

 

Al respecto, el Jefe de Gabinete de la Provincia, Alberto Pérez detalló que “durante el último año, el 75% de las sanciones labradas por la Provincia en las rutas, fueron cometidas por hombres, cuatro veces más que las infracciones hechas por mujeres; sin embrago –aclaró- de cada 100 mujeres al volante, 17 de ellas excedieron los límites de velocidad, y de cada 100 hombres, sólo 10 conductores cometieron infracción”.

 

El dato surge del informe y dice que el 17,6% de las mujeres habilitadas a conducir en la provincia de Buenos Aires, excedieron los límites de velocidad permitidos el último año. La relación en los conductores varones es menor, solo el 10,4 de los hombres habilitados a conducir, violó un límite de velocidad permitido.

 

El titular de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza evaluó que “la estadística, más allá del debate de género, nos permite identificar y trabajar en la concientización vial de manera más puntual, siempre con el fin de evitar siniestros y sanciones”.

 

El estudio revela que el número de conductores varones en condiciones de conducir en el territorio provincial es considerablemente mayor. En este sentido, indica que en el último año, más de un millón de personas (1.025.113) tramitaron su licencia de conducir en la Provincia, y unas 782.843 licencias fueron obtenidas por conductores varones, mientras que las 242.270 restantes, fueron solicitadas o renovadas por mujeres.

 

Del total de licencias vigentes en el territorio provincial, el 24,8% corresponde a mujeres, mientras que el 75,2 % pertenecen a conductores varones.

 

EL RANKING DE LAS INFRACCIONES POR GÉNERO

 

MUJERES
1º Circular sin haber realizado la Revisión Técnica Periódica (VTV) obligatoria
2º No observar las reglas previstas para el uso de las luces
3º Conducir sin (comprobante/cobertura) de seguro vigente a la fecha
4º Circular con Cédula de Identificación Verde vencida
5º No portar matafuegos (o vencido) o balizas reglamentarios
6º Conducir con la licencia vencida (en un plazo superior a seis meses)
7º Circular, detenerse o estacionar en infracción
8º Manejar estando inhabilitada
9º Conducir vehículos a contramano
10° No usar los ocupantes los cinturones de seguridad reglamentarios

 

HOMBRES
1º Circular sin haber realizado la Revisión Técnica Periódica (VTV) obligatoria
2º Conducir sin (comprobante/cobertura) de seguro vigente a la fecha
3º Tener la Cédula de Identificación del vehículo vencida
4º No observar las reglas previstas para el uso de luces
5º Conducir con la licencia vencida (por un período superior a los seis meses)
6º Circular, detenerse o estacionar en infracción
7º Exceder límites de velocidad (radares móviles)
8º No portar matafuegos (o vencido) o balizas reglamentarios
9° Avanzar por banquinas o realizar maniobras peligrosas
10° No respetar señales de luces de semáforo o barrera paso a nivel



Siguiente Noticia Nuevos controles de la AFIP para reducir la evasión fiscal

Noticia Anterior Obras Sanitarias realizará trabajos en la red para optimizar el servicio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario