La empresa Toyota cuenta con un programa de capacitación técnica denominado M.E.T.A (Mejora de la Educación Técnica Automotriz) para integrar el trabajo de las escuelas con el de los concesionarios de la marca.

 

En Mar del Plata se firmó un convenio con la Escuela de Educación Técnica Nº3 que permitirá que cuatro alumnos del sexto año de la carrera Automotores puedan contar con tecnología de última generación para realizar prácticas y trabajos que serán de fundamental importanca a la hora de la inserción laboral una vez recibidos.

 

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del concesionario oficial de la ciudad, Autosiglo S.A., donde se formalizó el convenio de pasantías laborales.

 

En representación de la EET Nº3 estuvieron los encargados de la oficina técnica profesores Fabián Adura y Humberto Hinojal, mientras que por la empresa nipona asistieron Juan Pablo Simone (genrente de Autosiglo S.A.), Carlos Viviani (genrente Autosiglo Mar del Plata) y Julio Bellini (jefe de Servicios de Autosiglo Mdp).

 

También estuvieron presente los alumnos pasantes Agustín Orlando, Emilio de la Torre, Andrés Uncos y Jurg Stauffer.

 

Todos los presentes destacaron que apostar a los jóvenes y su desarrollo en carreras técnicas es apostar al futuro. este tipo de convenio se realizan desde hace varios en años en distintas provincias del país.

 

El programa está destinado a jóvenes, estudiantes del último año de escuelas técnicas, y les permite realizar prácticas profesionales en los concesionarios de la red oficial de la compañía, con la posibilidad de sumarse a su equipo de trabajo.

 

Serán guiados por un instructor responsable de asesorarlos para adquirir conocimientos sobre procedimientos técnicos y métodos de trabajo de acuerdo a la filosofía Toyota. Además, cada escuela cuenta con soporte de capacitación y materiales provistos por la automotriz y los Concesionarios Toyota.

 



Siguiente Noticia Obras Sanitarias realizará trabajos en la red para optimizar el servicio

Noticia Anterior Distinguen a científico de Mar del Plata como "Investigador de la Nación"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario