La Federación Francesa de Rugby hizo llegar una donación al equipo “Oktubre” formado por los internos de la Unidad Penal 15 de Batán, hecho que se dio en el marco del programa de resocialización en las cárceles que hace tres años lleva adelante la ONG “Cambio de Paso” y a la cual se ha plegado dando apoyo el EMDeR en los barrios y en la propia Unidad.

 

Otra de las ONG que colaboran fuertemente a través del rugby en la resocialización y reinserción de las personas es “Botines Solidarios”, encabezada por el ex Puma Ignacio Corletto, que fue la que gestionó ante la Federación Francesa el donativo, consistente en indumentaria oficial, camisetas de entrenamiento y pelotas.

 

El Ente Municipal de Deportes y Recreación continúa fuertemente vinculado a la acción de resocialización a través del deporte, iniciada de la mano del rugby y del atletismo en la Unidad Penal 15 de Batán, que se ha visto con repercusión desde principios de mes en el barrio Las Heras con la primera Escuela de Rugby dictada por el profesor Mario Miraco y con quien colabora un ex convicto que tuvo los beneficios del programa y quiso replicarlos en su comunidad.

 

Un trabajo al que se ha plegado el EMDeR y que viene realizando la ONG “Cambio de Paso” encabezada por el juez Esteban Viñas. El entrenador Leonardo Malgor, quien recientemente estuvo en los Juegos Olímpicos de Londres, asiste semanalmente a dictar clases de atletismo a los internos de la UP 15 e incluso la maratonista olímpica, María de los Ángeles Peralta, realizó entrenamientos junto a los alumnos.



Siguiente Noticia Distinguen a científico de Mar del Plata como "Investigador de la Nación"

Noticia Anterior Los indestructibles están de vuelta y esta vez es personal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario