Después de dos años y medio del cierre del edificio, el intendente Gustavo Pulti firmó este miércoles el contrato de cesión del predio de la Vieja Estación Terminal a la firma creadora del proyecto iniciador y posterior ganador de la licitación, Emprendimientos Terminal S.A.

 

Del encuentro, desarrollado en el despacho principal de la comuna, también participaron el arquitecto Jerónimo Mariani, Fernando Miconi, el Procurador Municipal Juan Martín Colombo, el Secretario de Planeamiento, José Luis Castorina y el concejal Gerardo Cirese.

 

Se anunció que dentro de los treinta días comenzarán los primeros trabajos en obra. La firma Emprendimientos Terminal S.A estima que en dos años se podrán inaugurar las primeras áreas de lo proyectado.

 

Las tareas de la recuperación de las dos manzanas tendrán dos frentes de trabajo: en la recuperación del Edificio histórica y por Garay en la nueva construcción.

 

En un tramo de su alocución, el Intendente enfatizó que “se ha llegado a este momento en el cual -con la firma de este contrato- queda habilitado el proceso para una inversión de 106 millones de pesos, que tendrá las actualizaciones propias de lo que son la evolución de los costos en la relación corriente de inversión y de trabajo. La presentación que se hizo -a nuestro criterio- supera notablemente lo que fue la iniciativa privada. Esta es una gran inversión para Mar del Plata, es un gran desarrollo y es la creación de una alternativa”, aseguró.

 

Por su parte, Jerónimo Mariani, creador del proyecto arquitectónico, destacó que “esto va a ayudar mucho a recuperar la zona. Es un entorno que está necesitando de esas dos manzanas para recuperar y potenciar su valor simbólico y comercial tradicional”.

 

En referencia a los plazos de obra, Mariani fue claro: “dentro de los próximos 30 días se iniciarán los trabajos, tanto en el edificio histórico como en los trabajos de demolición y excavación del edificio nuevo. Esperamos en dos años tener algunas áreas y en unos meses más tener el proyecto total.”



Siguiente Noticia Comenzó a funcionar la planta de separación de residuos

Noticia Anterior La Provincia brindó asistencia a municipios del interior afectados por la lluvia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario