Mientras la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ya perfila el calendario 2013 y hasta Bernie Ecclestone adelanta detalles sin mencionar a la Argentina, los interrogantes acerca de si finalmente la Fórmula Uno retornará al país y correrá en un circuito callejero de Mar del Plata siguen latentes.

 

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) reconocieron que no surgieron cambios importantes y se sigue trabajando en pos de resolver aspectos que faltan.

 

No obstante, desde la empresa Time for Fun (T4F), conocida por la organización de espectáculos musicales de primer nivel, y a cargo junto al estado nacional en este proyecto, no surgieron mayores novedades al respecto.

 

Meses atrás, su gerente, Fernando Moya, se mostró optimista aunque aclaró que “Argentina todavía no tiene Gran Premio para 2013. Primero hay que terminar con el plan de construcción del circuito de Mar del Plata. Lo bueno es que están todos de acuerdo en que se puede llegar y que se puede hacer”, afirmó.

 

Sin embargo, a fines de julio Bernie Ecclestone declaró durante el Gran Premio de Alemania que el año que viene el Mundial contará con 20 carreras y entre las novedades, el mandamás de la Fórmula 1 aseguró que no se incluirá a Valencia, a raíz de los problemas económicos de esta región.

 

Ecclestone anunció así que la próxima temporada no habrá grandes cambios en el calendario. A pesar de no hablar de fechas, se espera que el campeonato comience en Australia el 17 de marzo y finalice en Brasil. Pero no mencionó una fecha para Argentina.

 

En declaraciones a Radio La Red Mar del Plata (FM 91.3), Pablo Fernández, presidente del EMTUR reconoció que “no han surgido cambios importantes, se está trabajando en poder resolver los detalles que faltan y es la situación a la fecha”.

 

Cauto en sus palabras, el funcionario municipal indicó que “hay una tarea que no cesa para tratar de concretar este gran acontecimiento para la ciudad y hay que trabajar en silencio para poder lograr el objetivo y no generar más expectativa de la que ya genera esto”.

 

En otro párrafo dejó en claro que, hasta que no surja una confirmación sobre la F-1 no se puede avanzar con la posibilidad que el Turismo Carretera corra en Mar del Plata. “Una cosa está atada a la otra y estamos esperando llegar a una definicion para avanzar con lo demás y lo que es el automovilismo nacional está supetidado a esto”, expresó.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La Red (FM 91.3)



Siguiente Noticia La Provincia brindó asistencia a municipios del interior afectados por la lluvia

Noticia Anterior En Tucumán se aprobó la ley de “prostíbulos cero” para combatir la trata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario