El intendente municipal Gustavo Pulti junto al secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi y la directora del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay, Penélope Brook, dejaron inaugurada oficialmente la Planta de Separación y Recuperación de Materiales, ubicada en la avenida Antártida Argentina 9000 (Camino Viejo a Miramar).

 

La puesta en marcha se produjo cuando se cumplen tres meses de la puesta en marcha del sistema de separación de residuos. “Según nos dijeron desde la Cooperativa CURA, y según cálculos de ellos, de la cantidad de bolsas verdes que llegan a este predio, el 70 % tiene bien separado los residuos. Lo que marca el nivel de cumplimiento, de preocupación y de involucramiento de las familias de Mar del Plata en este proceso. De los chicos de las escuelas que vienen a visitar este lugar y vuelven a su casa con un mensaje convocante que, seguramente, trabaja sobre la conciencia de la familia en este sentido”, señaló Pulti.

 

Dicho predio funciona como complemento del nuevo Predio de Disposición Final de Residuos y trabajan 120 integrantes de la Cooperativa CURA, los que reciben la basura que está siendo separada en origen desde hace tres meses por los marplatenses.

 

Durante todo este tiempo el trabajo se realizó de manera artesanal hasta tanto comience a mecanizarse la planta.

 

Cabe señalar que se invirtieron casi 6 millones de pesos en esta planta. “Hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, a través del financiamiento del Banco Mundial. Mar del Plata hizo una inversión del 25% del total de esos recursos, gracias al pago de tasas”, remarcó el intendente.



Siguiente Noticia Los indestructibles están de vuelta y esta vez es personal

Noticia Anterior Anuncian que en treinta días comienzan las obras en la vieja terminal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario