En el marco del Programa de Intercambio promovido por la Direcciónde Asuntos Internacionales (DAI) de la Universidad FASTA, diez estudiantes procedentes de diversas Universidades extranjeras estarán cursando materias durante el segundo cuatrimestre del presente año.

 

Las Instituciones participantes son la Universidad de Colima de México; la Universidad Del Valle de México, y la Universidad SantoTomás de Chile.

 

Los estudiantes extranjeros visitan nuestra ciudad con el objetivo de cursar materias equivalentes de sus respectivas carreras, buscar la integración cultural y ampliar sus perspectivas académicas. Cursan materias de su carrera de grado en FASTA y luego se les homologan en su país de acuerdo con su plan de estudios. Estos intercambios tienen una duración aproximada de seis meses a un año.

 

Los estudiantes provenientes de la Universidad de Colima son: Elizabeth Aguilar Aguayo; Daniel Alejandro Hernández Quiñonez; Diego Alberto Núñez Urista; Ana Gabriela Arenas Dávila; Martha Ivette Sánchez Flores; Anna Ivette Mercado García; Paulina Carbajal Naranjo; y Mayra Alejandra Arteaga Beltrán. De la Universidad del Valle la alumna Carmen Teresita Wendlandt Navarro; y la alumna de la Universidad Santo Tomás de Chile es Luz Rebeca Pohl González.

 

Este segundo semestre, los estudiantes cursarán materias de grado con estudiantes argentinos enla Licenciatura en Comercialización; en Administración de Empresas; Contador Público y Abogacía.

 

La DAI es la oficina encargada de coordinar y asesorar a los alumnos que provienen de otros países, como así también ayudar a los alumnos de FASTA que quieran realizar experiencias en el extranjero. Se realizan intercambios desde 1998 y además de recibir estudiantes también se envían alumnos de esta universidad al exterior. Estos alumnos pueden cursar materias, idiomas, participar de grupos de investigación o actividades específicas de otras universidades.

 

Habitualmente practican deportes, concurren a eventos, charlas o conferencias y a las actividades recreativas, culturales o religiosas quela Universidad ofrece. Desde la DAI se le ofrece un completo asesoramiento de actividades propias de la Universidad, como así también de la ciudad en general.

 

La Universidad FASTA lleva 13 años ininterrumpidos de intercambios internacionales que han resultado muy beneficiosos para toda la comunidad universitaria.

 

Este tipo de intercambios permite no sólo profundizar los conocimientos académicos de los alumnos y vivir una experiencia de vida inigualable, sino también les permite compartir experiencias con estudiantes de nuestra ciudad, enriqueciéndolos también a éstos últimos.



Siguiente Noticia Sabbatella: “La violencia y la tortura son inaceptables”

Noticia Anterior Organizan una subasta de arte a beneficio del Hogar de la Hermana Marta

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario