Una inédita subasta de arte y una serie de acciones culturales se llevarán a cabo con el objetivo de ayudar económicamente al Hogar de la Hermana Marta, que se encuentra atravesando una acuciante situación y la falta de recursos ocasionaría el cierre de ese importante centro comunitario.

 

En este contexto, desde el Teatro Auditorium comenzaron a organizar acciones concretas a las que ya se sumaron el Colegio de Martilleros, la Asociación Hotelera Gastronómica y la Cámara Textil.

 

Mientras tanto continúa abierta la convocatoria a diferentes entidades, autoridades, empresarios e interesados en incorporarse o colaborar con la iniciativa solidaria.

 

Así fue que ya se programó una singular subasta de arte, denominada “De los chicos para los chicos”. Será el jueves 30 de agosto a las 19 en el Foyer del Auditorium.

 

La misma consistirá en rematar los murales realizados por los chicos que participaron del ciclo “A desaburrir el invierno”. Y todo lo recaudado será donado al Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján (conocido como el Hogar de la Hermana Marta).

 

Por ello, con el fin de interesar a la comunidad empresarial de la ciudad, el director del Teatro Auditorium Gustavo Giordano se reunió con el secretario del Colegio de Martilleros, Miguel Angel Oppido, el Presidente de la Asociación Hotelera Gastronómicos, Eduardo Palena y en representación del presidente de la Cámara Textil, Manuel Galera.

 

En el encuentro los presentes estuvieron dispuestos a colaborar tanto con su presencia como con la convocatoria de sus miembros. A su vez, resaltaron la importancia de la acción como disparador para incentivar a la comunidad marplatense a realizar nuevos proyectos que permitan el funcionamiento definitivo del espacio que brinda alimento a decenas de niños.

 

Particularmente, el Colegio de Martilleros se encargará de llevar a cabo la subasta y también donará los honorarios que le corresponden por su labor.

 

Además, en el encuentro los invitados contemplaron la posibilidad de sumar nuevos elementos a la subasta. En tanto, ya se están planificando nuevas acciones que redunden en el beneficio económico para el Hogar.

 

SITUACION LÍMITE

 

El Centro Comunitario Integral Nuestra Señora de Luján, popularmente conocido como el Hogar de la Hermana Marta, agotó todos los recursos que tenía y cerraría sus puertas porque no cuenta con medios para continuar brindando la atención a las 220 personas que acuden diariamente.

 

Es que el Estado adeuda el pago del financiamiento correspondiente a varios meses y al no tener socios que colaboren sistemáticamente con la institución, no tiene posibilidad de sostener la prestación.

 

El hogar, ubicado en el barrio Las Heras, funciona desde 1983 y allí los beneficiarios reciben el almuerzo y desayuno o merienda, según el turno.

 

Acuden niños y abuelos que, además, participan de gran cantidad de talleres en el marco de la filosofía del lugar de brindar una atención integral, que incluya educación, cultura, música, entretenimientos y deportes.

 

Vale señalar que para el programa de abuelos, el hogar recibía una ayuda de 2,90 pesos por abuelo, por día. En el caso de los niños el importe ronda los 4 pesos.

 

Con esos fondos en el hogar se intentaban comprar alimentos, algunos útiles, remedios y pagar las asignaciones a la gente que colabora en las actividades, que son todas personas del barrio y que ahora también se quedaron sin ese ingreso.



Siguiente Noticia Diez estudiantes extranjeros en la Universidad FASTA

Noticia Anterior Bajo el lema “Con tu ayuda elegís la vida” se viene la Colecta más por Menos

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario