Los días 16 y 17 de agosto se desarrollará en instalaciones del Hotel “13 de Julio” el Certamen Provincial “Olimpiada Matemática Ñandú” de la provincia de Buenos Aires, organizada por la OMA (Olimpíada Matemática Argentina) que dirige el Profesor Juan Carlos Dalmasso.

 

Los alumnos participantes en estas Olimpíadas han sido elegidos por su destacado rendimiento en los Certámenes Inter-Escolar y Zonal de las distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Aproximadamente 630 serán los participantes que rendirán las pruebas correspondientes de esta Olimpíada Ñandú, agrupados en tres niveles según el año de escolaridad que cursan.

 

Entre ellos, de cada nivel, surgirán los Campeones y Subcampeones de la Provincia de Buenos Aires.

 

Además, simultáneamente se desarrollará la “Olimpiada Metropolitana” con las mismas condiciones, en donde participan los alumnos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con una asistencia de 120 estudiantes.

 

En la Sede todo ha sido dispuesto para el alojamiento de los participantes y la realización del examen correspondiente a ambas Olimpíadas, con la asistencia de aproximadamente 750 participantes que, junto a maestros, padres y demás acompañantes integrarán una delegación de casi 1.000 personas que llegarán a la ciudad de Mar del Plata para esta instancia provincial.

 

De acuerdo con lo indicado por la OMA, la Prueba Escrita se rendirá el jueves 16 a partir de las 9.30 en los salones principales del Hotel “13 de Julio”, estando previsto a partir de las 16 la Resolución de los Problemas y a las 18 los Juegos Matemáticos para chicos y adultos.

 

La Prueba Oral será el viernes 17, a las 9.30, luego de la cual se llevará a cabo la Ceremonia de Proclamación y Premiación de los Ganadores.



Siguiente Noticia El sorteo del Juicio por Jurados se pospuso para el viernes

Noticia Anterior Las restricciones al dólar podrían beneficiar el movimiento turístico a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario