El presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTur), Pablo Fernández, reconoció que el escenario general en lo que va del año se ha vuelto mucho más complejo.

 

No obstante, valoró el esfuerzo conjunto del sector público y privado que permitieron sostener el ritmo en segmentos como el de congresos y convenciones.

 

Además, trazó un balance positivo del movimiento turístico en lo que va del año, aunque señaló que se debe alcanzar un esfuerzo promocional que mantengan competitiva a la ciudad y con precios razonables.

 

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el titular del EMTur confesó que resulta necesario “extremar el ingenio y los esfuerzos para poder sustituir situaciones o escenarios que no son todo lo bueno que deseamos”.

 

Consultado sobre el impacto que ha tenido sobre el sector turístico las últimas medidas en materia económica que surgieron en el contexto nacional, el funcionario municipal trazó un balance positivo del movimiento turístico y puso como ejemplo las vacaciones de invierno, donde dio como resultado un ingreso de turismo que superó en un 2 por ciento al año pasado.

 

“Hay que destacar que en 2011 se había crecido más de un 12 por ciento por la problemática de la ceniza, sostener ese crecimiento e inclusive superarlo habla de un muy buen funcionamiento del mes de julio”, remarcó.

 

Fernández dejó en claro que este resultado se logra “con esfuerzo promocional tanto de los sectores hoteleros, comerciantes y gastronómicos, de poder tener buenas propuestas y con tarifas razonables que deja conforme a quienes visitan la ciudad”.

 

De cara a los próximos meses y la temporada alta, el titular del EMTur consignó que “hay que seguir por esta línea para que la ciudad pueda sostener su funcionamiento turistico, más allá de los escenarios tanto económicos como generales que pueda haber en el contexto nacional como internacional”.

 

Sobre la posibilidad que la ciudad se vea favorecida por las restricciones al dólar y los condicionamientos para vacacionar en el exterior, el titular del EMTUR consideró que “seguramente algún beneficio traerá, la gente va a optar por viajar dentro del país y Mar del Plata siempre es un protagonista del turismo interno”.

 

De todas maneras, manifestó que “hay que tratar de seducir al turista por méritos propios y atractivos que desarrollemos y profundicemos y si después los escenarios externos nos favorecen, mejor aún”.

 

Por: Gonzalo Patrone
PUNTONOTICIAS
Radio La red (FM 91.3)



Siguiente Noticia Más de 600 alumnos participarán de la XXI Olimpiada Matemática Ñandú

Noticia Anterior Celebraron en la Base Aérea Militar Mar del Plata el centenario de la Fuerza Aérea

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario