En el marco de los festejos por los “100 Años de la Fuerza Aérea Argentina” (FAA), se realizó como todo los años la Velada de Gala en el Teatro Colón de nuestra ciudad.

 

El evento se llevó a cabo el jueves pasado y contó con la presentación del Coro Polifónico “Alas Argentinas” de la FAA, y la Banda de Música del Ejército.

 

Durante el show se interpretaron piezas nacionales e internacionales tales como “Juana Azurduy”, de Ariel Ramírez; “El jardín de la República”, de Virgilio Carmona; “Un mundo maravilloso”, de George Weis y Bob Thiele entre otros. El coro polifónico cuenta con 33 integrantes estables de la ciudad de Mar del Plata, bajo la dirección del profesor José A. Paz.

 

En tanto que el viernes 10 de agosto, se efectúo la ceremonia en la plaza de armas, “Ofrendaron su vida por la Patria” en la Base Aérea Militar Mar del Plata.

 

La misma fue presidida por el comodoro Darío E. Alcalde, jefe de la Unidad, quien estuvo acompañado por autoridades municipales, educativas, invitados especiales y público en general.

 

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional, el obispo Antonio Marino realizó la invocación religiosa y acto seguido se leyó el mensaje del Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Don Normando Costantino. “Pretendemos recrear un horizonte profesional que incentive el deseo de crecer dentro de la Fuerza, en donde la vocación de servicio y el sentido del deber, sumandos a una elevada dosis de compromiso, creatividad y profesionalismo nos permitan encontrar las soluciones para enfrentar con optimismo el futuro”, expresó.

 

Además, se entregaron las distinciones “Amigos de la B.A.M Mar del Plata”, a los artistas plásticos: Francisco A. Guzzetti, Verónica V. Valdéz y Patricia Arancibia, quienes pintaron el mural “1 de Mayo -Bautismo de Fuego”, alusivo a la Artillería Antiaérea en Malvinas, ubicado frente al edificio de jefatura de la Unidad.

 

Una vez finalizado el desfile terrestre se invitó a los presentes a concurrir al vino de Honor.



Siguiente Noticia Las restricciones al dólar podrían beneficiar el movimiento turístico a Mar del Plata

Noticia Anterior Cuestionan eficiencia del personal de los Centros de Menores de Batán

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario