De acuerdo con estimaciones preliminares dadas a conocer por la Unión Industrial Argentina (UIA), durante junio la industria mostró una contracción del 2,4 por ciento respecto de mayo.

 

El acumulado del primer semestre del año exhibió una caída de 1,7%, con una baja del 1,1% en la medición desestacionalizada.

 

Según el informe, la evolución de la actividad industrial continúa exhibiendo una gran heterogeneidad, con sectores con bajas pronunciadas como el automotriz y metales básicos, a lo que se sumó la desaceleración en la producción del sector químico y petroquímico que venía liderando el crecimiento acumulado.

 

Sin embargo, sectores como el textil y edición e impresión consiguieron revertir una lógica negativa de los últimos seis meses y mostraron valores positivos.

 

La producción de minerales no metálicos también exhibió datos positivos en el agregado, aunque con caída en los despachos de cemento.

 

Por su parte, el sector de Alimentos y bebidas presentó alzas moderadas.

 

La industria automotriz presentó una reducción interanual de 34,4%, debido a una fuerte caída en las exportaciones (fundamentalmente a Brasil) y a una base de comparación elevada (durante junio de 2011 se produjeron más de 80 mil vehículos).

 

Descontando el efecto negativo del sector automotriz, durante junio la industria hubiera presentado una leve contracción de 0,2% interanual.

 

El sector de industrias metálicas básicas mostró una caída del 4,3%, con una reducción de la producción de acero del 4% y la producción metalmecánica cayó un 3,1%.

 

Por su parte, el bloque de sustancias químicas y petroquímicas mostró una leve caída de 0,8%.

 

Esta reducción obedeció a que en los meses previos el nivel de producción operó por encima de la demanda del mercado, generando así cierto aprovisionamiento para los meses más fríos del invierno ante eventuales restricciones en el suministro de gas.

 

Tomando los datos acumulados del primer semestre de 2012, el bloque de sustancias y productos químicos fue el que lideró la producción industrial (7%).



Siguiente Noticia Cuestionan eficiencia del personal de los Centros de Menores de Batán

Noticia Anterior Los bancos pesificarán los saldos en dólares de las tarjetas de crédito

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario